Remedios Caseros para Enfermedades del Páncreas

Remedios Caseros para Enfermedades del Páncreas

Aprende sobre las Afecciones del Páncreas y como aliviarlas

Las enfermedades del páncreas aumentan constantemente. Se deben a que los fermentos del páncreas se acumulan en sus conductos y a la entrada de bilis en los mismos. Por este motivo fluye menos jugo pancreático a los intestinos, lo que perjudica gravemente la digestión de proteínas y grasas.

Los tejidos del páncreas son atacados por el jugo acumulado y se producen hemorragias y daños en los tejidos. El afectado sufre dolores fuertes y súbitos en las partes media y alta del abdomen, se pone pálido y tiene náuseas y sudores. Las causas de esta enfermedad son, sobre todo, el alcoholismo y los trastornos metabólicos.

También puede aparecer después de enfermedades infecciosas como la escarlatina o el tifus. Se debería consultar rápidamente a un médico, porque esta enfermedad puede llegar a ser mortal. Se puede desarrollar una dolencia crónica a partir de una inflamación del páncreas. Ésta puede aparecer de un modo gradual y no ser notada en un primer momento.

Los síntomas de esta enfermedad son deposiciones malolientes y grasientas, flatulencias y adelgazamiento. En un estadio temprano se caracteriza por la falta de apetito, molestias en la parte superior del abdomen y estreñimiento. En cualquier caso, el paciente debe ser sometido a tratamiento e ingerir sólo alimentos de fácil digestión.

pancreas

Tratamientos Botánicos para las Enfermedades del Páncreas

 

Remedio Casero 1: Ácoro

No se debe beber más de una taza al día de esta infusión.

Remedios Efectivos 2: Amargo sueco

Se recomienda tomar diariamente tres cucharaditas de amargo sueco di luidas en un poco de agua, la mitad antes y la otra mitad después de cada comida.

acoro

Remedio Popular 3: Cataplasma de equiseto menor

Para combatir las alteraciones del páncreas también se recomienda colocar sobre el abdomen dos veces al día durante dos horas una cataplasma de equiseto menor.

Remedios de la Abuela 4: Infusión mixta

Se mezclan 100 g de ortiga menor, 300 g de caléndula y 100 g de milenrama. Para una taza de infusión se necesita una cucharadita colmada de esta mezcla de hierbas. La ración diaria es de 1,5 a 2 litros. Para preparar dos litros de infusión se añaden dos litros de agua hirviendo sobre ocho cucharaditas colmadas de esta mezcla de hierbas, se deja reposar medio minuto y se cuela.

El enfermo debe beber un sorbo de esta infusión cada 20 minutos. De esta manera se garantiza que el estómago pueda asimilar de manera adecuada esta cantidad de infusión.

Junto con esta infusión mixta, se bebe por la mañana, al mediodía y por la tarde (cada vez media taza) una cucharada o cucharadita (según la tolerancia) de amargo sueco. La media taza se bebe antes y después de cada comida, a pequeños sorbos.

regaliz

Remedio Barato 5: Muérdago

Durante doce horas se pone a remojo en una taza de agua fría una cucharadita colmada de muérdago. A continuación se calienta el preparado y se cuela.

Se recomienda beber a sorbos dos tazas al día. Es muy práctico llenar un termo con la ración del día.

Remedios Eficaces 6: Infusiones de regaliz y lengua de vaca

Otro remedio son las infusiones de regaliz y lengua de vaca, que pueden tomarse en infusión durante un ataque. Si se está embarazada no debe tomarse en dosis medicinales y tampoco durante la lactancia o si se tiene la tensión arterial alta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *