Remedios Caseros para Dolor de Oídos

Remedios Caseros para Dolor de Oídos

Aprende a tratar el Dolor de Oídos desde Casa

Lo que se describe como punzadas de los oídos afecta sobre todo a los niños, pero también a las personas mayores. El dolor de oídos generalmente se produce en otoño y en invierno.

Se trata de una pequeña inflamación que de no ser tenida en cuenta puede desarrollarse hasta llegar a convertirse en una enfermedad más grave.

La persona afectada se queja de un picor desagradable en el interior del oído que va haciéndose cada vez más punzante. De vez en cuando acompaña también a este dolor de oídos una fiebre ligera.

Si el afectado es un niño, se le debería llevar al médico como muy tarde en este momento.

oido

Tratamientos Naturales para el Dolor de Oidos

 

Remedio Casero 1: Lavanda

En caso de que el médico no pueda visitar al enfermo, lo mejor es ponerle un tapón de algodón empapado en aceite esencial de lavanda y mantenerlo caliente. Esto se hace con un tapón de algodón, un paño de lana que dé mucho calor y una bolsa de agua caliente, que se colocan sobre el lugar inflamado.

Remedios Botánicos 2: Ajo fresco y miel

Mezcle ajo fresco y miel para luchar contra la infección.

Remedio Efectivo 3: Limón

Exprimir un limon para obtener su zumo y empapar una bolita de algodón en él. Ésta debe ser colocada suavemente en la entrada del oído (no introducirla adentro) por 10 minutos. Debe ser aplicado antes de dormir.   Este remedio es ideal cuando el dolor de oído es producido por exceso de cera en el conducto del oído.

limon

Remedios Populares 4: Compresa de agua caliente

Aplicar una compresa de agua caliente sobre el oído afectado durante unos cinco minutos. Pasado ese tiempo, renovar la compresa por otra caliente hasta que el dolor haya desaparecido.

manzanilla

Remedio Natural 5: Manzanilla

Macerar 10 ó 12 cabezas de manzanilla en un tarro de cristal con 4 cucharadas de aceite de oliva durante 48 horas. Luego aplicar esta preparación con un algodoncito. Este remedio es ideal para los casos de dolor de oídos por cera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *