Remedios Caseros para Dolencias Oculares

Remedios Caseros para Dolencias Oculares

Remedio Botánico 1: Encina

Compresas: Se pone un puñadito de corteza troceada en medio litro de agua, que hervirá 15 minutos, dejándose enfriar. Se aplican las compresas tibias, con gasa o algodón, sobre los ojos, durante 15 minutos. Esta operación se repite varias veces al día.

Remedios Eficaces 2: Eufrasia

Compresas: Se pone un puñadito de hierba seca en medio litro de agua, que hervirá 10 minutos, dejando enfriar levemente. Se moja una compresa de algodón o gasa con este líquido, tibio, se exprime ligeramente y se coloca sobre los ojos. Esta compresa se aplicará durante 15 minutos y la operación se repetirá varias veces al día.

Infusión: Se hierve un puñadito de la hierba seca en una taza de agua durante 3 minutos, se deja en reposo otros 10, y se toma una taza tres veces al día.

hinojo

Remedio Efectivo 3: Hinojo

Compresas: Se tritura levemente un puñadito de semillas de hinojo y se vierte medio litro de agua hirviente encima de las semillas. Se deja en reposo 15 minutos y se aplican las compresas de gasa o lino sobre los ojos, no muy caliente, durante 15 minutos.

manzanilla

Remedios de la Abuela 4: Manzanilla

Compresas: Se vierte medio litro de agua hirviente sobre un puñadito de flores. Déjese en reposo 15 minutos y se aplican las compresas, no muy calientes, con tela de algodón o una gasa, sobre los ojos, durante 15 minutos. Esta operación ha de repetirse varias veces al día.

Remedio Popular 5: Pulsatila

Infusión: Se vierte una taza de agua hirviente sobre medio puñadito de hierba seca, se deja en reposo 20 minutos y se toma una taza dos veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *