Remedios Caseros para el Cuidado de los Ojo

Remedios Caseros para el Cuidado de los Ojo

Todo lo que necesitas saber sobre el Cuidado de los Ojos

Los ojos son especialmente vulnerables al cansancio, la inflamación, las reacciones alérgicas y el daño físico. Consulte siempre con su médico de cabecera (de familia) si el problema persiste más de 24 horas o en el caso de que haya entrado un cuerpo extraño en el ojo y no pueda ser eliminado mediante un baño ocular o un rápido parpadeo.

arnica

Tratamientos Caseros para el Cuidado de los Ojos

 

Remedio Casero 1: Esencia de árnica

Resulta muy beneficioso aplicarse varias veces al día unas gotas de árnica sobre los parpados cerrados y en los lagrimales. Se arrancan los pétalos de árnica y se introducen en una botella. Cuando está llena hasta tres cuartas partes, se añade aguardiente de trigo de 38 a 40° y se deja reposar durante dos semanas por lo menos en un lugar cálido.

Una parte de la esencia preparada se cuela; la otra se deja sobre los pétalos. La primera vez que se vacía parte de la esencia en una botella pequeña, se puede volver a llenar la botella grande con alcohol.

El extracto de árnica que se vende en las farmacias, hecho con alcohol de 75°, hay que diluirlo hasta la mitad con agua hervida y posteriormente enfriada para prevenir inflamaciones y lesiones de la piel. No debe utilizarse sin diluir, porque puede causar quemaduras en la piel.

acoro

Remedio Popular 2: Jugo de acoro

El jugo recién exprimido de raíz de acoro fortalece los ojos débiles. Se lavan las raíces y se exprimen húmedas en la licuadora. El jugo de acoro resultante se aplica varias veces sobre los parpados cerrados, se deja actuar unos minutos y luego se aclara con agua limpia.

Remedio Eficaz 3: Apósito de manzanilla

Se escalda una cucharada colmada de manzanilla en 1/4 de litro de leche, se deja reposar medio minuto, se cuela y se deja enfriar. En la leche templada se moja un paño limpio y se aplica suavemente sobre los parpados cerrados.

milenrama

Remedio Natural 4: Milenrama

En caso de lagrimeo y dolores punzantes en los ojos, la milenrama es de gran ayuda. Se escalda una cucharadita colmada de milenrama por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber a sorbos hasta dos tazas al día.

Remedio de la Abuela 5: Amargo sueco

El amargo sueco tiene un efecto parecido al del árnica. Se aplica sobre los parpados por la mañana y por la noche. Se echan unas gotas en los dedos índices y, manteniendo los parpados cerrados, se aplican sobre los ángulos de los dos ojos al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *