Remedios Caseros para Catarro de Faringe

Remedios Caseros para Catarro de Faringe

Catarro de Faringe, Causas y Tratamientos

El catarro agudo de faringe se manifiesta por escozor y picor en la garganta, dificultades al tragar y enrojecimiento e hinchazón de la mucosa faríngea.

Esta enfermedad suele presentarse junto con las infecciones de las vías respiratorias superiores. También aparece en caso de intoxicación por mercurio y yodo, así como debido a irritaciones mecánicas o químicas.

Si la faringitis se convierte en crónica, aparecen otros síntomas: sensación de sequedad en la garganta, tos irritante y necesidad de carraspeo, en algunas ocasiones con expectoración.

El catarro crónico de faringe va generalmente unido a enfermedades crónicas de la nariz, de la laringe o de las amígdalas. También puede aparecer por la inspiración continua de sustancias nocivas. En cualquier caso debe evitarse hablar, fumar e ingerir alcohol y comidas demasiado calientes o demasiado frías.

Por lo demás, se puede aplicar el mismo tratamiento que en caso de catarro agudo de faringe. Es muy favorable seguir una dieta de leche y verduras. También es recomendable una cura con inhalaciones en un balneario de agua salina.

faringe

Recetas Naturales para el Catarro de Faringe

 

Remedio Botánico 1: Tusílago

Se pone una cucharadita colmada de tusílago (hojas y flores) por taza y se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se beben a sorbos dos o tres tazas al día, muy calientes y endulzadas con un poco de miel.

manzanilla

Remedios Baratos 2: Manzanilla

Se pone una cucharadita colmada de manzanilla por taza, se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Con la infusión resultante se hacen gárgaras varias veces al día. Por supuesto, de vez en cuando se puede beber un sorbo de esta infusión.

salvia

Remedio Eficaz 3: Salvia

Se pone una cucharadita colmada de salvia por taza, se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Con la infusión se hacen gárgaras varias veces al día. De vez en cuando se puede tomar un sorbo de esta infusión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *