Remedios Caseros para el Cáncer de Mama

cancer-mama

Cáncer de Mama, Causas y Tratamientos.

El cáncer de mama, un tumor maligno del pecho, es el cáncer de órganos más frecuente en las mujeres. Su aparición es más frecuente entre los 45 y los 55 años. En todo caso, incluso los tumores que aparecen a partir de los 25 años de edad son sospechosos. La afectada detecta un endurecimiento o un nódulo doloroso en el pecho; los pezones y la piel pueden estar encogidos.

La superficie de la piel recuerda a una naranja y pueden aparecer también pequeñas úlceras abiertas. En más de la mitad de los casos, el nódulo se produce en el cuarto superior y exterior del pecho. Por eso todas las mujeres deberían palpar su pecho después de la menstruación, para detectar a tiempo un cáncer de mama.

Pero afortunadamente no todos los nódulos son síntomas de cáncer; y el hecho de que las glándulas mamarias duelan durante la menstruación no tiene ningún significado patológico.

Los nódulos también se detectan en el caso de una mastitis, enfermedad que se produce por una infección de gérmenes piógenos. Los nódulos lácteos, o acumulaciones de leche, son igualmente inofensivos.

A partir de los 30 años, todas las mujeres deben pasar una revisión ginecológica por lo menos una vez al año, como prevención del cáncer. Si es la propia mujer la que detecta un nódulo, debe acudir enseguida al ginecólogo.

Observaciones

Merece la pena tener en cuenta las siguientes observaciones y recetas tanto antes como después de una operación. Cuanto antes se recurra a las plantas medicinales, mayor será la probabilidad de evitar una amputación. Además de las terribles secuelas que siempre produce una amputación, la afectada suele sufrir problemas de orden psíquico.

Sólo las mujeres que hacen gala de una personalidad fuerte llegan a asimilar mentalmente la pérdida de sus atributos femeninos. Después de una amputación del pecho, muchas mujeres se sienten inferiores, excluidas de la sociedad, y terminan por aislarse y consumirse poco a poco.

La cura de hierbas que se describe a continuación debe iniciarse al menor síntoma de pequeños nódulos o endurecimientos, incluso antes de conocer los resultados de los análisis médicos.

calendula-3

Remedios Caseros para el Cáncer de Mama

 

Remedios Caseros 1: Ungüento de caléndula

Su uso es externo, y se aplica frotando el pecho varias veces al día. Si la paciente ya ha sido operada, se aplica el ungüento de caléndula sobre las cicatrices grandes, hasta la axila, y se fricciona suavemente. Para alisar la piel se utilizan los restos colados de este ungüento, que se pueden recalentar y volver a utilizar como cataplasma otras cuatro o cinco veces.

Remedios Naturales 2: Cataplasma de equiseto menor.

En un colador puesto sobre una olla con agua hirviendo se echan dos puñados de equiseto menor, que se calienta con el vapor que sube. Una vez caliente, se vierte en un paño limpio y se coloca sobre el pecho afectado. La cataplasma se envuelve con un paño caliente, y se deja actuar durante varias horas o durante toda la noche.

muerdago-2

Remedios Populares 3: Infusión mixta

Se mezclan 100 g de ortiga menor, 300 g de maravilla y 100 g de milenrama. En una taza que contenga una cucharadita de esta mezcla se añade agua hirviendo, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se beben entre seis y ocho tazas al día. Lo más práctico es llenar un termo con la ración del día previamente calentada.

Remedio Efectivo 4: Amargo sueco

Junto con la infusión descrita se toman diariamente tres cucharadas de amargo sueco, a razón de dos cucharadas por taza de infusión. Se bebe la mitad media hora antes de las tres comidas principales y la otra mitad media hora después. Si también se presentan dolores se alterna la aplicación de cataplasmas de amargo sueco y de equiseto menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *