Remedios Caseros para el Agotamiento Nervioso

Remedios Caseros para el Agotamiento Nervioso

Remedio Natural 1: Cálamo aromático

Baño: Se hierve un puñado de raíz en un litro de agua durante 10 minutos, se cuela el líquido y se añade al agua del baño, que se tomará a temperatura de 37° C. durante 15 minutos.

Remedios Baratos 2: Ginseng americano

Infusión: Hierva un puñadito de su raíz troceada en una taza de agua durante 1 minuto. Se deja en reposo 15 minutos y se toman tres tazas al día. Polvos: Se mezcla un pellizco de raíz pulverizada en unas cuchiaráditas de agua, se agita y se toman tres veces al día.

lavanda

Remedio Eficaz 3: Lavanda

Infusión: Se mezcla medio puñadito de flores de lavanda con igual cantidad de hojas de romero. Se vierte sobre esta mezcla una taza de agua hirviente y se tapa, dejándola en reposo 15 minutos. Se toman dos tazas al día.

Baño: Se vierte un litro de agua hirviente sobre dos puñaditos de flores y se dejan en reposo media hora. Se cuela el líquido y se agrega al agua del baño, que durará 15 minutos a la temperatura de 37° C.

romero

Remedios Botánicos 4: Romero

Infusión: Se vierte una taza de agua hirviente sobre un puñadito de hojas. Se deja en reposo, tapado, unos 12 minutos y se toman dos tazas al día.

Baño: Se vierte un litro de agua hirviendo sobre dos puñados de hojas. Se deja en reposo y tapado casi media hora. Se cuela y se agrega al agua del baño, que se tomará durante 10 minutos, a la temperatura de 36° C, varias veces por semana

Tónico: Se vierte un litro de vino dulce (oporto, málaga, jerez) sobre 7 ramas frescas o secas, o un puñado de hojas. Se deja en reposo en un frasco hermé tico durante una semana. Se filtra y se toma un vasito dos veces al día, antes de las comidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *