Raya, filete y trucha, recetas sanas para adelgazar

La raya es un pescado excelente y muy delicioso, con el cual puedes experimentar esta receta, antes que nada, debes tener en cuenta que la raya se puede preparar cortada en loncha gruesa o en filetes.

En cacerola o salteador se echan 150 gramos de pescado cor­tado, se cubre con cuarto de litro de agua fría, se añade una cucha­rada de zumo de limón, una cucharada de zumo de naranja y tres gramos de sal, se arrima al fogón, se deja hervir muy despacio tres minutos, se retira y se deja reposar diez minutos. Se sirve en fuente sobre servilleta, adornando con unas patatas cocidas al vapor o co­cidas al agua y un ramo de perejil, acompañando una salsera con puré de tomate o manteca fundida.

Raya, filete y trucha, recetas sanas para adelgazar

Recetas con apio para adelgazar RIQUÍSIMAS!!

Filetes de rodaballo escalfados

Se hacen dos filetes de rodaballo de un peso total de 125 gramos, se echan en cazuela o sartén que contenga cuarto de litro de agua fría, dos cucharadas de leche, dos rajas finas de pulpa de limón y sal, se arrima al fogón, y cuando rompe el hervor, se deja escalfar sin que apenas levante el hervor, se deja de dos a tres minutos, se retira y se deja reposar diez minutos.

Se sirve en fuente sobre servilleta, adornando con unas patatas cocidas al vapor y un ramo de perejil; en salsera se sirve salsa ma­yonesa o tomate en puré o en salsa. También se puede acompañar con manteca fundida.

Raya, filete y trucha, recetas sanas para adelgazar

Recetas canapés saludables para adelgazar

Filetes de rodaballo a la parrilla

Hechos dos filetes de un peso total de 125 gramos, se sazonan de sal y se bañan con una cucharada de aceite, se colocan en pa­rrilla y, asados, se sirven con una legumbre a capricho. También se pueden acompañar con unas patatas fritas paja y tomates asados.

Trucha escalfada Julieta

En pescadora se echa medio litro, o uno si no es suficiente, que cubra la trucha, unas rajas de cebolla, un diente de ajo machaca­do, dos rabos de perejil, apio, laurel y tomillo, dos rajas de limón, pulpa, se sazona de sal y se echa una trucha de 150 a 200 gramos, a la cual se han hecho una o dos incisiones en los lomos; se arrima al fogón la cacerola, y cuando rompe el hervor, se deja cocer dos o tres minutos y se retira a un lado, dejando reposar diez minutos.

Raya, filete y trucha, recetas sanas para adelgazar

 Espinacas recetas sanas para perder peso

Se sirve en fuente sobre servilleta, adornado con 50 gramos de patatas, 50 gramos de zanahorias y una cucharada de guisantes cocidos al vapor o al agua. En salsera se sirve salsa de tomate o salsa vinagreta de espárragos.

Truchas a la parrilla

Una vez limpia una trucha de 150 a 200 gramos, se le hacen dos o tres incisiones en los lomos, se sazona de sal y se baña con una cucharada de aceite, se coloca a la parrilla, y asada por los dos lados, se sirve en fuente, adornando con una legumbre a capri­cho. En salsera se acompaña mantequilla fundida o se prescinde de ella.

Raya, filete y trucha, recetas sanas para adelgazar

Berenjenas recetas caseras para bajar de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *