Quiero adelgazar 5 kilos y no sé por dónde empezar

Puede que en alguna ocasión te hayas propuesto eso, perder un poco de peso, cinco kilos estaría bien. Y es que, aunque estemos en nuestra línea, a todos nos gusta en ocasiones perder un poco de peso.

adelgazar cinco kilos

Adelgazar cinco kilogramos

Adelgazar cinco kilos puede ser una tare fácil o en cambio, algo casi imposible. Si tu caso es que te sobran bastantes kilos, perder cinco no debe ser muy complicado, de hecho, en la mayoría de las dietas es en las primeras semanas cuando más peso se pierde. Cuando la dieta se mantiene durante cierto tiempo, la tendencia suele estabilizarse y la pérdida de peso es cada vez menor.

Si te pones en manos de un especialista, un nutricionista, que es lo más recomendable, sus consejos suelen ser que la pérdida de peso no debe ser muy repentina sino escalonada, para evitar el efecto rebote e ir incorporando buenos hábitos alimenticios. Por tanto, si lo que quieres es hacer la operación bikini o quitarte esos kilos de más que has cogido en las fiestas, siguiendo los consejos de estos profesionales necesitarás varias semanas.

adelgazar 5 kilos

Dieta para adelgazar 5 kilos

Para adelgazar cinco kilos en poco tiempo es necesario complementar la dieta con ejercicio físico, si no se practica ejercicio físico es posible perder también ese sobrepeso pero en más tiempo. Perder peso a través de una dieta consiste, fundamentalmente, en reducir la cantidad de comida que comemos, para ello el primer paso es no comer entre horas.

No importa realizar tres, cuatro o cinco comidas (lo más recomendable) al día siempre que estén bien estructuradas y se evite la tentación de comer entre horas. Con comidas bien estructuradas nos referimos a comidas que ontengan todos los nutrientes para llevar una alimentación saludable, no es sano perder peso renunciando a tomar calorías o cierto nivel de grasas o hidratos de carbono.

Por supuesto, los alimentos ricos en calorías están vetados en este tipo de dietas. Es preferible consumir productos de temporada, verduras y frutas con mucho líquido (evitar por ejemplo el plátano), evitar las bebidas azucaradas y los fritos y las comidas ricas en grasas.

La carne, a ser posible, de pollo o pavo, y cocinada a la plancha. Otra carne con bajo nivel de grasa es la carne de conejo. Y el pan, que sea integral, y en menor cantidad que cuando no se está haciendo dieta.

adelgazar 5 kg

Dietas para adelgazar rápido

Las dietas para adelgazar rápido tienen un inconveniente, pueden producir efecto rebote, que consiste en recuperar esos kilos perdidos en poco tiempo. Son dietas que suelen tener como ingrediente un solo alimento: la dieta de la alcachofa, la dieta del pomelo, dieta de la piña o dieta del té verde.

Tienen en común con las dietas más duraderas que los alimentos calóricos no se consumen, pero incluyen prohibiciones más estrictas del tipo: no puedes comer carne o siempre tienes que comer lo mismo.

Desde aquí recomendamos ser muy cautelosos con este tipo de dietas, porque pueden conllevar ciertos desequilibrios alimenticios y para seguirlas es necesario tener mucha fuerza de voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *