¿Qué hacer para reducir la grasa de los músculos?

Perder grasa muscular es una de las obsesiones de cualquier persona aficionada al fitness o bien aquellas personas que quieran adelgazar de manera saludable, pues reducir los niveles de grasa, tanto visceral como muscular ayuda positivamente a mantener un metabolismo más sano y a lucir más atractivos físicamente.

Mucha gente cree que el mejor modo de adelgazar es pasar largas temporadas de ayuno. Esto es una mala práctica, ya que si habituamos al organismo al ayuno durante horas, el cuerpo puede quedarse sin energía y las proteínas comienzan a utilizarse para quemar energía, provocando además que en la próxima comida todos los nutrientes se almacenen en forma de grasa.

Otro modo de evitar el exceso de grasa muscular es no tomar calorías vacías, una fuente importante de estas últimas son las bebidas alcohólicas, pero también lo son las chucherías y las bebidas azucaradas. La ingesta de estos productos obliga a incrementar la tasa metabólica para quemar este exceso de calorías.

Por último, y este consejo va destinado sobre todo a las personas aficionadas al fitness, hay que tomar hidratos de carbono en su justa medida, pues un exceso de ellos acabará almacenándose en forma de grasa.

A continuación os ofrecemos dos regímenes alimenticios encaminados a perder grasa sin necesidad de perder masa muscular

¿Qué hacer para reducir la grasa de los músculos?

Dieta para quemar grasa sin perder músculo

La dieta debe estar basada en cinco comidas diarias, incluso seis, de ese modo se mantienen altos los niveles de energía que necesita el organismo y el metabolismo se mantiene activo, por lo que es más sencillo eliminar el exceso de grasa muscular.

Hay que aumentar la ingesta de vegetales crudos y alimentos integrales, pues aportan nutrientes importantes y mantienen un índice glucémico más bajo que los alimentos refinados y tienen menos tendencia a convertirse en grasa.

Evita los alimentos ricos en grasas y aumenta la porción de proteínas, todo eso si mantenemos un nivel de actividad física importante. Del mismo modo, antes de entrenar, no consumas un exceso de hidratos de carbono, pues serán los primeros nutrientes en ser quemados y no se reducirán los niveles de grasa.

¿Qué hacer para reducir la grasa de los músculos?

Dieta para definir sin perder músculo

Adelgazar y definir sin perder músculo es una tarea un poco más compleja, pero no imposible. En primer lugar es importante conocer de manera aproximada el total de energías que son consumidas durante el día, de ese modo podrá organizarse una dieta reduciendo el nivel de calorías total en torno a unas 400-500 diarias.

Aunque reduzcamos el total de calorías consumidas, los niveles de glucosa sí deben ser los habituales, para ello debemos tomar carbohidratos complejos, las grasas permitidas son las grasas monoinsaturadas (aguacate, aceite de oliva, frutos secos, pescados…). Al igual que ocurre con los niveles de glucosa, las proteínas son fundamentales.

Ya lo hemos comentado anteriormente, es preferible comer cinco o seis veces al día que hacer tres comidas copiosas, de esa forma no pasamos hambre y mantenemos los niveles de glucosa.

En cuanto al entrenamiento, tras la rutina de ejercicios de musculación, hay que finalizar la actividad física con una sesión de entrenamiento cardiovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *