Propiedades de la castaña, cereza, ciruela, ciruela pasa, frambuesa y fresa

Lo castaña es un fruto de invierno muy nutritivo. Dado que es muy rico en sustancias amiláceos y nitrogenadas, está especialmente indicado para los niños, los convalecientes, los personas de edad y los dispepticos.

Frescos, los castaños contienen un 52% de aguo, her-vidas un 70%y osadas un 42%. Su contenido en prados y en lipidos es moya, en los costeñas crudos, un 4% frente al 2% y el 6% para los hervidas y las asados.

El contenido en glúcidos es más alto en este último tipo alcanzan- do el 511. Además del valor nutritivo, las costeñas contienen cantidades importantes de minerales, especialmente potasio, 410 mg por 100 gr, magnesio, 42 mg, fósforo, calcio, azufre, hierro y vitaminas.

La cereza

La cereza es una fruta de carne firme, azucarada y más o menos ácido que contiene un 83% de aguo, un 1% de prótidos y un 16% de glúcidos.

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Dieta del deportista de Apfelbaum

Es refrescante, diurética y laxante.

Como su contenido en cabrías no es demasiado elevado, es uno fruta interesante para aquellas persones obesas que desean bajar; además está recomendado para los hipertensos y los artríticos.
La infusión de rabillos

Es muy diurética. Se utiliza en decocción a rozón de 30 gr por litro de agua hirviendo, de cereza.

Sus principales indicaciones son lo inflamación de los vías urinarias y la nefritis.

Un consejo: si los pedúnculos están secos, déjelos en remojo durante doce horas antes de la preparación de la decocción.

La ciruela

Lo ciruela contiene un 80% de agua, un 1% de proteínas y un 17% de glúcidos, la ciruela seca o ciruela pasa es un alimento muy sano y en compota cruda o cocida es un excelente laxante.

La ciruela pasa

Tomada en ayunas, la ciruela pasa cruda o cocida es el remedio mas eficaz para desintoxicar los intestinos y combatir el estreñimiento.

Propiedades de la castaña, cereza, ciruela, ciruela pasa, frambuesa y fresa

La Dieta verde de Diamonne y su cronograma diario 

La frambuesa

La frambuesa contiene un 85% de agua y un 15%de  ciclos aproximadamente y es rica en materias nitrogenadas.

Posee propiedades diuréticas y laxantes y esto permitida o los diabéticos, dispépticos y reumáticos.

Como se altera rápidamente debe consumirse inmediatamente.

Madura al punto, proporciono una sensación de frescor al tacto y no mancho la superficie sobre la que esté apoyado.

La fresa

La fresa contiene calcio y hierro, alcaliniza la orina y está indicada poro la artritis, la hipertensión, el estreñimiento y lo arteriosclerosis.

Los diabéticos deberán consumida con moderación debido a su gran contenido en azúcares.

En algunos personas produce urticaria debido al ácido salicílico que contiene.

Propiedades de la castaña, cereza, ciruela, ciruela pasa, frambuesa y fresa

Dieta de la clínica Mayo y Dieta de consejeros de la NASA

La raíz del fresal es astringente, tónica, diurética, depurativo y hemostática y su decocción se utiliza para combatir lo diarrea y los afecciones urinarios.

La fresa es una fruto perecedero que debe consumirse rápidamente después de lavarla minuciosamente.

Intolerancia a las fresas

Besredka hizo, o principios de siglo, un importante descubrimiento para prevenir el shock anafiláctico producido por uno sustancia alimenticia o medicamento en personas anormalmente sensibles o la sustancia en cuestión.

La protección contra el shock se ejerce mediante la administración del antígeno responsable de la intolerancia a dosis repartidas a fin de no alcanzar el umbral capaz de desencadenar la reacción.

Utilice este método si padece de hipersensibilidad a las fresas:

– Coma una fresa veinte minutos antes de sentarse a la mesa

– Coma normalmente.

– Y para postre tome fresas.

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