Propiedades del zumo de frutas

El zumo fresco de una planta es una auténtica terapia del terreno, ya que es asimilado directamente por las células vivas del organismo y su digestión, en ausencia de las fibras celulósicas que la componen, es muy fácil. Para preparar un zumo de verduras o de frutas frescas, le aconsejo que lo haga en el momento mismo en que vaya a consumirlo.

También pueden prepararse zumos combinados siempre y cuando los combinados sean a base de frutas o verduras u otras plantas pero nunca combinadas entre si En cualquier caso, consúmalos con moderación; medio vaso al día es suficiente.

Los zumos actúan de la misma manera que los plantas de las que han sido extraídos, aunque más directo y rápidamente, y comportan idénticas indicaciones que los citadas en relación con las frutas y las verduras.

Propiedades del zumo de frutas

Dieta del deportista de Apfelbaum 

Las curas estacionales o base de zumos son una terapia muy beneficiosa para el organismo. En lo que concierne a las verduras, la cura de primavera se llevará a cabo principalmente con achicoria, diente de león, zanahoria, col, berros, cebolla y milamores.

Los zumos de frutas de naranja y de pomelo son ideales para relanzar lo máquina humana “encallada” por la alimentación demasiado rica en cabritos del invierno. En verano escoja el zumo de cereza, de albaricoque, de grosella y de frambuesa en sustitución de los zumos de verduras.

La cura de otoño se basará en el jugo de tomate, de berenjena, de cebolla, de apio y de remolacha que le permitirán prepararse paro los rigores del invierno, sobre todo si al mismo tiempo se prepara, a las dosis indicadas, zumos de uva y pera, tanto separadamente como en combinado.

Combinados de zumo de fruta “salud”

Estarán compuestos, a partes iguales, de los zumos de fruta siguientes:

  1. zumo de limón
  2. zumo de piña
  3. zumo de pomelo
  4. zumo de pera
  5. zumo de manzana
  6. zumo de naranja
  7. zumo de fresas
  8. zumo de mango

Todos ellos son muy ricos en vitamina C, por lo que podrá escoger entre todos el que más convenga a su podador.

Comamos capuchina

Para acabar, de momento, con las propiedades de las plantas, verduras y frutas, permítame ofrecerle, una flor. Se trata de la capuchina.

Propiedades del zumo de frutas

La Dieta verde de Diamonne y su cronograma diario

Los capuchinas frescos son excelentes contra la gripe y la fatigo, y las semillas, que podrá sembrar en primavera tanto en el jardín como en una simple maceta, proporcionarán a su ensalada un sabor delicioso y un brillante colorido.

Ensalada de capuchinas

Lave cuidadosamente las flores y las hojas y póngalas en uno ensaladera con hojas de lechuga o de escarola. Condimente con aceite de oliva y unos gotas de zumo de limón.

También puede utilizar los capullos verdes de la flor rociándolos con vinagre y sirviéndolos en lugar de alca-parras a fin de realzar el sabor de sus entremeses o ensaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *