Propiedades del vino

De culto a cabo, baco, el dios romano del vino, Dioniso para los griegos, era hijo de Júpiter y de Selena. Su madre murió mientras estaba embarazada, por lo que fue introducido en la pierna de Júpiter hasta su nacimiento. Creció en el monte Niso criado por las Ninfas y aprendió de Silene, su padre adoptivo, la cultura de la vida. ¿Es cierto que el vino desata los sentidos?

Propiedades del vino

Estudios del doctor Hahnemann y la acupuntura

El vino contiene, además de alcohol, tanino, glicerina, sales minerales y vitaminas y actúo como un excitante pasajero del tono nervioso y muscular además de poseer un gran poder antiséptico intestinal. Utilizado en cantidades razonables, ayuda a combatir las enfermedades infecciosas. Sin embargo, es necesario saber descubrir si está adulterado o coloreado artificialmente. ¿Cómo averiguarlo?

Vino adulterado

Vierta una gota de vino sobre una barra de tiza; si el vino está adulterado aparecerá una mancha verde.

Vino coloreado artificialmente

Disuelva un poco de enjebe en un vaso de vino. Si aparece un precipitado marrón, el vino es natural; si no se forma ningún depósito, el test es negativo. El vino incrementó el calor del cuerpo, estimular la circulación y la digestión, es tónico y, añadido razonablemente o lo ración alimenticia, disminuye la fatiga gracias o su contenido en sales minerales, sobre todo potasio.

Es uno bebida revitalizante gracias a las vitaminas B, B, y 8, nutritivas y poderosos estimulantes de las funciones celulares. Los diastasas de la uva, parecidas a las de nuestros jugos gástricos, permanecen en parte en el vino. Como agente antiséptico, 1 cm de vino mato el 99% de los bacilos típicos, microbios del cólera y colibacilos in vitro.

El efecto bactericidas del vino es debido a sus componentes, especialmente a los ácidos, el alcohol, el tanino (vino tinto sobre todo), lo glicerina y el éter.

Propiedades del vino

Datos que debes saber sobre las vitaminas 

Mi consejo es acompañar la degustación de unas buenas ostras u otros moriscos con un vaso de vino blanco. Por otra parte, un agua de calidad dudoso se hará inofensiva, desde el punto de visto bacteriológico, si vertemos un chorrito de vino.

En este caso debe observarse una regla:

  • La mezcla de vino y agua debe realizarse doce horas antes de su consumo para el vino tinto y seis horas antes para el vino blanco. El vino posee además un efecto preventivo en las intoxicaciones por determinados alcaloides, tales Como la esportelina y la estricnina.

El vino, elixir de juventud

El buen vino no se opone o la longevidad, todo lo con Iranio, la incrementa a condición de que sea consumido con medida y sobre todo acompañado de alimentos (na-da de vasos de vino entre comidas). Las dosis recomendadas son de medio litro de vino como máximo para las mujeres y tres cuartos de litro para los hombres. De vino natural, se entiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *