Propiedades del té pu erh

El té pu erh es un tipo de té rojo originario de China que se utiliza desde hace siglos en la medicina tradicional oriental. Sus propiedades beneficiosas para la salud son muy apreciadas en todo el mundo, hasta el punto de que en EEUU, debido a su capacidad para adelgazar, se le conoce como “devorador de grasas”.

Al igual que el resto de tés, el té pu erh contiene propiedades depurativas, por lo que desintoxica y depura el metabolismo del hígado. Además refuerza el sistema inmunitario, posee efectos bacteriostáticos y disminuye los niveles de colesterol.

En cuanto a las propiedades adelgazantes, es importante comentar que facilita el proceso digestivo, sobre todo en el caso de las comidas grasas, estimula la secreción de glándulas digestivas y reduce el sobrepeso causado por una mala alimentación.

Propiedades del té pu erh

Té pu erh cómo tomarlo

Tomar té rojo pu erh de manera diaria con cierta constancia y complementar de ese modo una dieta equilibrada es una buena solución para bajar de peso. Si se mantiene constancia y compromiso, a las pocas semanas se pueden obtener resultados visibles de reducción de peso.

A continuación os mostramos algunos consejos sobre cómo tomar té pu erh. No deben tomarse más de cuatro tazas de té por día, tampoco debe consumirse en ayunas. Para potenciar sus efectos, es interesante consumirlo al menos una hora antes y después de las comidas principales (por su capacidad saciante y para facilitar la digestión). Del mismo modo, no se recomienda tomar té pu erh ni ningún tipo de té rojo antes de acostarse, ya que por su efecto estimulante puede provocar insomnio.

Propiedades del té pu erh

Té pu erh contraindicaciones

El té pu erh, al igual que el resto de tés, es un alimento o una bebida que contiene sustancias excitantes, como la teína, la cafeína o la teobromina. Comentábamos antes que no se recomienda tomarlo por la noche, del mismo modo, las personas que sufren hipertensión o las mujeres embarazadas, han de prestar especial cuidado cuando toman té pu erh.

El hecho de que este tipo de té interaccione con algunos alimentos también provoca algunos efectos adversos. En caso de tomar té con leche, la absorción de los antioxidantes en el organismo puede verse afectada. Si se toma con zumo de pomelo, los niveles de cafeína y sustancias estimulantes se multiplican, por lo que supone un riesgo más alto para personas que sufren hipertensión.

Otro aspecto importante es que este tipo de té reduce la absorción de hierro, por lo que no está aconsejado para personas que sufren anemia. En caso de tomar té rojo o té pu erh por un periodo largo de tiempo dentro de un plan de adelgazamiento, es recomendable consumir alimentos ricos en hierro o bien consumir algún suplemento nutricional reforzado en hierro y minerales.

Propiedades del té pu erh

Té rojo pu erh dónde comprar

En muchos establecimientos venden té rojo o té pu erh y en realidad no se trata de buenos tés de calidad. Desde aquí recomendamos acudir a tiendas especializadas en té o en productos naturales y en caso de adquirir té rojo a través de internet, hacerlo desde tiendas online con buena reputación y métodos de pago seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *