Propiedades del melocotón, cereza, grosella, fresa y naranja

El melocotón es un fruto sabroso, de pulpa delicada, fácilmente separable del carozo. Este fruto, rico en sustancias azucaradas, se puede comer crudo o preparado en almíbar y mermeladas. El sabor de este fruto lo dan los componentes aromáticos, que tienen nombres complejos como inhálalo, ácido fórmico, ácido valeriánico, ácido caprílico y aceites volátiles.

Click para ir directamente

Albaricoque

Este fruto es muy similar al melocotón, pero tiene más sabor, es más aromático y perfumado. Su origen es incierto, parece que procede de Armenia. Los albaricoques se comen frescos, secos (orejones) o también cocidos.

Propiedades del melocotón, cereza, grosella, fresa y naranja

Los aceites alimenticios 

Cereza

Parece que la cereza tiene sus orígenes en Oriente, más específicamente en el Asia Menor. Las cerezas son muy aconsejables dieteticamente, incluso en compota o en mermeladas caseras.

Grosella

La grosella, probablemente originaria de Canadá, pertenece a la familia de las saxifragáceas. Es muy afín a la uva (en algunas regiones se llama “uva espina” o “crespa”) y su fruta tiene un sabor característico, que se lo dan los ácidos cítrico y málico.

La grosella roja contiene también grandes cantidades de ácido tartárico. Es de sabor ácido y, al mismo tiempo, muy dulce (depende del grado de maduración). Por lo general, se come cruda, fresca, en ensalada de frutas o en mermelada.

Fresa

Es un fruto exquisito, carnoso y de color rojo. Las fresas pequeñas, salvajes, son cada vez más escasas, en su lugar se consiguen con facilidad las medianas y grandes de cultivo. En la pulpa encon­tramos los ácidos tartárico, cítrico y ascórbico o vitamina C.

Propiedades del melocotón, cereza, grosella, fresa y naranja

Propiedades de la mantequilla

La fresa era en un tiempo un fruto de temporada exclusi­ vamente, pero el moderno sistem a de producción en invernade­ro permite lograr una producción que se prolonga incluso hasta el invierno.

Naranja

La naranja pertenece a la familia de las rutáceas. Se trata de un cítrico, como el limón, la mandarina y el pomelo. Existen va­rios tipos de naranja, de pulpa más o menos roja, más o menos os­cura.

La proporción en la que se hallan las diferentes partes que forma cada fruta sola son: cáscara, 25 por ciento; zumo, 44 por ciento; marc, 18 por ciento (marc es el residuo del estrujamiento de la fruta); semillas, un 2 por ciento. La dulzura de la naranja se debe esencialmente a la sacarosa, representada en cantidades ele­vadas, mientras su acidez se debe a los ácidos cítrico y málico.

Propiedades del melocotón, cereza, grosella, fresa y naranja

Propiedades del Ácido glutámico y las grasas

Es característico su. perfume (de la corteza se extraen esencias, como de los limones). Este agrio, muy importante en la alimentación, puede tomarse como bebida, en forma de zumo. Existe también naranja pura, liofilizada o congelada. Dado su alto contenido en minerales y, sobre todo, vitamina C , la naranja es útil en la conva­lecencia y se usa también como fortificante en las competiciones deportivas.

Propiedades del melocotón, cereza, grosella, fresa y naranja

Propiedades del queso 

La digeribilidad de su pulpa varía de una persona a otra; algunos no pueden tolerar, debido a una hiperacidez esto­macal. Pero muy a menudo, tomando sólo el zumo, este inconve­niente se elimina. Las naranjas tienen contraindicaciones en los enfermos de úlcera y en los de gastritis hipersecretora. La naranja, como el limón, tiene una acción astringente sobre el intestino; sir­ve para controlar ciertas manifestaciones diarreicas de los enfermos de colitis. Los herboristas preparan tisanas e infusiones a base de naranjas, para calmar la tos, así como para los dispépticos con di­gestión lenta y para las personas inapetentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *