Propiedades de la L-Carnitina para adelgazar

La carnitina es un compuesto que nuestro propio cuerpo sintetiza (en concreto, el cerebro, el hígado y los riñones) a través de la lisina y la metionina, dos aminoácidos esenciales. Su función es producir energía, y lo hace transportando ácidos grasos hacia las mitocondrias, un componente de la célula. No dejes de leer si quieres saber más sobre la L-Carnitina y sus trucos para perder peso.

Así pues, gracias a la L-Carnitina quemamos los ácidos grasos a través del gasto de energía que ella misma genera, por lo que es de suponer que, de no haber en suficiente abundancia, la grasa se acumula en nuestro cuerpo, en el tejido adiposo de donde se extrae.

La L-Carnitina es, por tanto, un compuesto natural que nos ayuda a adelgazar, y no solo lo produce nuestro cuerpo, sino que puede encontrarse en otros muchos productos, como la carne. Se vende incluso en botes de pastillas.

Propiedades de la L-Carnitina para adelgazar

L-Carnitina: ventajas y desventajas

Al formar parte de los componentes que desarrollan el metabolismo en los seres humanos, es un complemento alimentario natural. Si la consumimos de forma exógena, a través de pastillas u otros formatos, solo estaríamos complementando la actividad metabólica.

La L-Carnitina es además fácil de conseguir. No hay límite máximo ni mínimo de edad, parece ser, para el consumo de este complemento, e incluso está indicado en niños y niñas, preferiblemente si el médico lo recomiera.

Por otra parte, las bondades de L-Carnitina no tardan en notarse en nuestro cuerpo, de forma que se puede tomar con regularidad porque no incide en el desarrollo hormonal. Por si fuera poco, protege el sistema cardiovascular.

En cuanto a la eliminación de la L-Carnitina, se produce por la vía renal, lo que implica la ingesta de mayor cantidad de agua, hasta en un 50% dependiendo de cuánta cantidad de agua beba la persona que la toma. Esto representa una de sus desventajas, si bien siempre es bueno el consumo de aguas.

Propiedades de la L-Carnitina para adelgazar

L-Carnitina para adelgazar: dosis

La dosis ideal de la L-Carnitina es de dos gramos diarios. Lo cierto es que es una posología alta para un producto que puede resultar poco económico, por lo que esto también podríamos añadirlo a las desventajas. Algunos especialistas han detectado un consumo muy irregular entre las personas que lo consumen, lo que es lógicamente contraproducente.

Hay que tener cuidado además con la publicidad engañosa a la que los consumidores y consumidoras están sometidas en este tipo de cuestiones. Un complemento que puede resultar útil puede ser un fraude dietético (con la decepción que eso supone) si es presentado como un producto milagro. No hay que fiarse tampoco de la dosis presente en bebidas energéticas, puesto que es baja en comparación a lo que se necesita consumir para que sea efectiva.

propiedades-de-la-l-carnitina-para-adelgazar-3

L-Carnitina para adelgazar: testimonios

En diferentes foros especializados en salud se recogen opiniones positivas sobre la L-Carnitina, aunque muchas coinciden en señalar que es fundamental completar con una dieta sana y una rutina de ejercicios efectiva. En algunos casos, se recomienda Fett Shuttle.

L-Carnitina para adelgazar: efectos secundarios

Hay disparidad de opiniones entre los efectos secundarios que produce la L-Carnitina y la ausencia de estos. Como sucede con todo, lo mejor es no abusar, y consultar a los especialistas antes de su ingesta.

Es fundamental, claro está, el que se opte por adquirir el producto en una tienda especializada de confianza, sea vía online o no. Es mejor adquirirla en una fórmula lo más pura posible.

Si piensas tomar este producto para adelgazar, me encantaría conocer tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *