Propiedades de la grosella, higo, limón y manzana

Existen tres variedades de grosella, la rojo, la negra y la espinosa y todas son diuréticas y laxantes. La grosella rojo machacada con agua y azúcar constituye una bebido muy refrescante

La grosella espinoso activa lo circulación y puede ser conservado en vinagre y utilizado como condimento.

Lo grosella negra, muy aromática, de pulpa agridulce, es especialmente rica en vitamina C y contiene entre el 12 y el 13% de azúcar, las hojas y los brotes se utilizan en infusión.

Click para ir directamente

El higo

El valor alimenticio del higo es muy diferente si se con-sume Fresco o seco. Fresco contiene cerco del 80% de agua y un 20% de glúcidos, mientras que seco contiene un 30% de agua y aproximadamente un 70% de glúcidos.

Si consume higos frescos, rechace los que estén abiertos o aplastados, ya que seguramente estarán más o menos pasados. Crudo o cocido, el higo odien los funciones intestinales y en decocción constituye un laxante especialmente indicado para los niños estreñidos. Bebido, está indicado paro los constipados.

Propiedades de la grosella, higo, limón y manzana

Experiencias de personas que sufren por la mala alimentacion

El café de higos, en infusión, obtenido con el polvo de los higos tostados, se emplea corno calmante en los bronquitis y 10 tos ferino Los higos chumbos son muy ricos en azúcares y al contrario que el anterior provoca estreñimiento, por lo que está indicado contra la diarrea y lo disentería.

Muy nutritivo, el higo seco está indicado para los convalecientes y las personas debilitados.

El limón

El limón contiene un 30% de jugo, un 8% de ácido cítrico y es rico en vitaminas A, B y C. El constipado crónico mejora con el consumo diario de limones; además, el jugo de limón es antiséptico y astringente. La limonada es uno bebido fresco y tónico para el verano y además es muy refrescante.

Paro conservar frescos los limones durante varias se-manas, colóquelos en un recipiente con agua frío que deberá renovarse cada dos dios. Los semillas de limón picadas con azúcar son febrífugas y vermífugos, los niños serán los primeros en beneficiarse de estas indicaciones.

El limón posee otros muchas cualidades para la salud sobre los que hablaré más adelante.

La manzana

La manzana contiene un 85% de agua y un 15% aproximadamente de glúcidos; es rica en pectina (gelatina) sobre todo la manzana verde, en potasio, en hierro y en fósforo, por lo que es un alimento perfecto poro el cerebro.

Propiedades de la grosella, higo, limón y manzana

Dieta láctea y El sistema check-up 

Consumida por la noche, favorece el sueño, es también un excelente estimulante de los funciones hepáticas, intestinales y renales.

Lo tisana de manzanas o el jorobo de manzanos son excelentes para el constipado y lo tos ferino y lo decocción de manzanas secas posee propiedades diuréticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *