Propiedades de la esencia astral oxalis para las personas del signo Capricornio

Los nativos de este signo tienen un carácter cerrado, de misántropo; son desconfiados e in­tolerantes con respecto a aquellos que no com­parten sus opiniones. De ahí la infinidad de ri­validades, de odios y de rencores que suscitan.

Estas personas, como es fácil imaginar, no ten­drán una vida fácil, tanto menos desde el mo­mento en que su carácter pasional está domi­nado a menudo por un sentimiento egoísta. Deben tener cuidado con los accidentes, que, según las previsiones del horóscopo, pueden ser imprevistos y numerosos.

¿Cómo remediar todos estos inconvenientes? Con la esencia astral de oxalis, pequeña acede­ra. Su efecto mágico actúa sobre la personalidad y el carácter, el cual suaviza, disponiendo al su­jeto a comportarse de una forma más abierta con respecto a su ambiente y a su prójimo.

Por añadidura, esta esencia le presta un poco de op­timismo, de serenidad, de facilidad de comuni­cación. Si hemos de creer a los especialistas en horóscopos, la utilización sistemática de este perfume ejerce efectos notables incluso en el terreno espiritual: el sujeto puede entrar en comunicación con los mundos llamados supe­riores, escapando así a ese escepticismo reli­gioso que no es en la mayoría de los casos sino una obstinación irracional ante la divinidad.

En cuanto al terreno físico, parece ser que la esen­cia aleja las enfermedades, y en particular las de los huesos y de los nervios.

Los Capricornio tienen un carácter cerrado

Primer período de Capricornio: perfume mágico, el narciso

Los nativos de este período están destinados a realizar largos viajes y a conquistar fortunas considerables, que no obstante dilapidarán con gran rapidez.

¿En qué forma actúa el perfume mágico? Es­timulando la reserva e influyendo, sobre todo, en el carácter, que tornará en más reflexivo, más circunspecto, más dulce. Finalmente, este perfume conjurará los peligros, especialmente durante los viajes.

Empleo mágico: perfumarse de la manera que se estime más conveniente, sin olvidar ninguna parte del cuerpo.

El narciso actúa sobre el carácter

(El narciso)

Segundo período de Capricornio: perfume mágico, el jacinto doble

El perfume de jacinto doble es un auténtico talismán, que actúa muy particularmente sobre el carácter, sobre el psiquismo de las personas nacidas entre el 1 y el 10 de enero. El espíritu celeste que domina este período es un espíritu de carácter susceptible y desconfiado, que se obstina en las búsquedas y en los proyectos irrealizables, cosa que provoca un pesimismo inevitable.

Están dotados de una aguda inteli­gencia y de grandes posibilidades, pero ven fra­casar irremisiblemente todos sus esfuerzos, de­dicados siempre a empresas imposibles. La caída es fatal y su consecuencia es el pesimismo. Estos individuos poseen una conciencia muy a lo Fausto, ven la imposibilidad de alcanzar sus ideales. El resultado de ello es su desgaste psí­quico y una actitud mental negativa ante la vida.

En cuanto esencia, el jacinto doble actúa en profundidad, restablece el equilibrio entre los sueños y las posibilidades reales, elimina, pues, las incapacidades anímicas. ¿Cómo sacar partido de este perfume? Basta confeccionar bolsitas perfumadas en los días y las horas de Saturno, o sea, el sábado. Se recomienda perfumarse por la mañana.

El jacinto doble elimina las incapacidades anímicas

Tercer período de Capricornio: perfume mágico, la menta acuática

El espíritu dominante de este período es des­confiado, melancólico, proclive al descorazo­namiento. ¿Su nombre? Homoth, espíritu pla­netario del Sol. Las personas nacidas bajo esta influencia no tienen, pues, una vida demasiado fácil.

Son víctimas de la adversidad y, en oca­siones también, de malestares físicos. Abando­nadas a sí mismas permanecerían al margen de todo.

La esencia de menta acuática actúa como un bálsamo, inspira la fuerza, fortalece el carácter, aleja la adversidad material y moral; robustece la vitalidad. ¿Cómo inmunizarse y, por consiguiente, for­talecerse? Basta confeccionar saquitos perfu­mados y deslizados entre la ropa interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *