Propiedades de la col, diente de león y esparrago

La col es rica en fósforo, en calcio y en hierro ademas de contener sales minerales y vitaminas A, BI , B2, PP y sobre todo vitamina C. El consumo de esta verdura re equilibra el sistema nervioso y refuerza los defensas naturales del organismo.

Para digerirla mas fácilmente, es mejor cocerlo en lo olla a presión con un poco de aceite de oliva aunque cruda conserva mejor sus propiedades curativas.

Si padece de gastritis crónica, coma col a menudo cocido en dos aguas.

  • Tire la primero agua de cocción en la cual habrá hervido la col durante cinco minutos y páselo a otra olla de agua hirviendo hasta su cocción definitiva. Cuele y aclárela con agua.

Propiedades de la col, diente de león y esparrago

Los mitos de la cocina

En caso de úlcera de estómago, la col es un coadyuvante del tratamiento clásico si la prepara de la siguiente forma:

  • Exprima col fresca y cruda y bebo el jugo obtenido a razón de cuatro vasos al dio separados de las comidas o lo mismas dosis a cucharadas y repartido durante todo el dio. La sopa de col es un buen remedio contra las afecciones pulmonares, gripes y constipados.

Click para ir directamente

El diente de león

Muy rico en vitamina A. posee un efecto protector sobre el tejido conjuntivo y contiene calcio y potasio en cantidades apreciables. Ayuda o prevenir los cálculos biliares y su efecto estimulante a nivel de los riñones le confiere una acción depurativo importante.

Propiedades de la col, diente de león y esparrago

Colesterol y arteriosclerosis 

Además posee uno interesante influencia sobre los reumatismos y ciertos dermatosis, el acné especialmente. La raíz contiene insulina, azúcares, una resina y una sustancia amarga, la taraxina, de propiedades tónicas y aperitivas.

La ensalada de diente de león es muy conveniente poro los reumatismos y en todos los casos en los que sea necesario purificar la sangre.

El esparrago

Las numerosas virtudes terapéuticos del espárrago son conocidos desde la antigüedad. La raíz es aperitivo, diurética y posee una efecto tonificante sobre el corazón; odiamos disminuye la glicosuria de los diabéticos.

Consumido como verdura, debe cocerse en muy poca aguo o fin de conservar los soles minerales que contiene. Lo decocción, a razón de 30 gr por litro de agua, está recomendada en los afecciones cardíacas con repercusiones en los vías urinarios.

Propiedades de la col, diente de león y esparrago

Los mitos de la cocina

No es aconsejable en las enfermedades inflamatorias o infecciosas del corazón y de la vejiga. El jugo procedente de lo cocción de los espárragos puede utilizarse como sopo para preparar una crema de espárragos.

Aumenta lo diuresis y actúa como antidiabético, además de ser válido también contra los dolores do estómago y los cólicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *