Postres Dulces, recetas caseras para bajar de peso

Los dulces son un complemento importante para nuestra salud, y por su puesto para complementar nuestro día, sin embargo, nuestra creatividad se ve a veces sin ideas, por ello, te indicaremos como crear una variedad de opciones para iniciar crearemos la tarta de arroz, procedes con los recortes del hojaldre (ver explicación en el libro Nues­tra Cocina) se forma una masa y se lamina al grueso del canto de un duro.

Postres Dulces,recetas caseras para bajar de peso

 

Se coloca en placa de pastelería un aro de pastelería de 10 centímetros de diámetro y se cubre con la masa laminada, se modela el interior formando una cazuela y se recorta la masa de la parte superior del aro, se pincha por unos cuantos sitios el fondo (con la punta de un cuchillo), a fin de que no levante al cocer, y se rellena con arroz con leche a la crema.

Se pinta de huevo con un pincel el bor­de de la tarta y se pone en placa a horno fuerte moderado de veinte a veinticinco minutos; cocida la tarta, se retira del horno. Se quita el aro, y templado o frío, se sirve en fuente sobre servilleta, espolvorea­do de azúcar lustre.

Arroz a la crema

En cacerola se echa cuarto de litro de leche y una película fina de limón, se arrima al fogón, y cuando rompe a hervir, se incorporan 50 gramos de arroz, se deja cocer despacio quince minutos, en este punto se agregan 40 gramos de azúcar y se deja hervir cinco minutos más, se retira y se añade una cucharada de nata espesa y una yema de huevo, se reserva y se quita la película de limón y se procede a rellenar la tarta.

Postres Dulces,recetas caseras para bajar de peso

Nota.—El arroz puede ser blanqueado antes de echarlo en la leche. Para ello se incorpora en cuarto de litro de agua hirviendo, y cocido cin­co minutos, se escurre y se incorpora en la leche.

Tarta de arroz Valentina

Se prepara y se presenta exactamente igual que la anterior re­ceta. Únicamente se sustituye el azúcar por jalea, o sea que, una vez cocida la tarta, se baña la superficie con una ligera capa de jalea de tomate.

Jalea de tomate

Se pasa por tamiz un tomate de 100 gramos de peso, sin pipas ni caldo; se echa en un cazo y se agregan 50 gramos de azúcar, una tira de película de limón o naranja y medio gramo de cola japonesa remojada de antemano, se arrima al fogón, hirviendo despacio cin­co minutos; se retira y se pasa por estameña algo caliente, se baña con una cuchara la tarta, procurando que no se rebase la bordura.

Postres Dulces,recetas caseras para bajar de peso

Nota.—Tanto esta tarta como la anterior se pueden preparar en pe­queñas tartaletas, del tamaño de pastel, siguiendo las mismas instruccio­nes que para la tarta.

Tarta Canaria

Se moldea con recortes de hojaldre, según se explica en la tar­ta de arroz; se pincha el fondo y se rellena con rajas de plátano, se cubre con crema a flan y se espolvorea con azúcar lustre, se cuece a horno de veinticinco a treinta minutos y se sirve en fuente sobre servilleta.

Crema de flan

En cacerola se echan 50 gramos de azúcar, un.huevo y una yema en crudo, se mezcla con espátula, se incorpora decilitro y me­dio de leche hirviendo, cocida con vainilla o película de limón (sólo la película), se pasa por un colador y se vierte en la tarta.

Postres Dulces,recetas caseras para bajar de peso

Nota.—Si sobra crema, se puede preparar un flan.

Tarta Carmen

Se forma la tarta con pasta de hojaldre, según se explica en la tarta de arroz; se pincha el fondo y se rellena con mermelada de tomate, se salpica de almendra fileteada y se cuece a horno fuerte moderado de veinte a veinticinco minutos. Se sirve en fuente sobre servilleta, espolvoreada la superficie con azúcar glas (lustre).

Mermelada de tomate

Se echa en agua hirviendo cuarto de kilo de tomates muy en­carnados, no demasiado maduros; se dejan escaldar medio minuto y se sacan con una espumadera, echándolos en seguida en agua fría; se mondan, se parten por la mitad y se corta en cuatro partes cada medio tomate.

En cacerola se echan 150 gramos de azúcar, una película de limón y los tomates preparados, se arrima al fogón la cacerola y se deja cocer diez minutos, se retira la piel de limón y se procede a re­llenar la tarta, procurando que esté solamente templada o fría.

Tarta Malagueña

Exactamente igual que la tarta Canaria, sustituyendo el plá­tano por fresas o fresones.

Postres Dulces,recetas caseras para bajar de peso

Nota.—A esta crema de flan conviene añadir una yema de huevo, ade­más de la incluida en los ingredientes que componen la crema.

Tarta de sémola

Se forma el fondo de la tarta con recortes de masa de hojaldre, según se explica en la tarta de arroz; se rellena con crema de sé­mola, se pinta de huevo batido la superficie y se cuece a horno fuer­te moderado de veinte a veinticinco minutos. Se espolvorea de azú­car lustre y se sirve templada en fuente sobre servilleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *