Plantas medicinales para la piel, adicciones y gripe

No siempre tenemos a nuestra disposición las medicinas para nuestras dolencias, sin embargo, podemos ocupar la medicina natural que es igual de útil, aprende un poco sobre ellas.

Bebé

El bebé que llora y que no consigue conciliar el sueño se calmará si añade al último biberón unas gotas de agua de flor de naranjo. El niño más mayor tomará agua de flor de naranjo mezclada en un vaso de agua con azúcar a razón de una cucharadita de café por vaso.

Tabaquismo

Si desea dejar de fumar, los cigarrillos a base de hojas de fárfara secas le ayudarán a perder la adicción al tabaco.

Plantas medicinales para la piel, adicciones y gripe

Propiedades de las plantas y esencias

Asmáticos

Helenio, adianto, amapola, eucalipto, hisopo, lavándula, hiedra terrestre, melisa, serpol, fárfara, valeriana. – Los mismos cigarrillos citados anteriormente aliviarán la opresión de los asmáticos.

Vértigo

Anís verde, espino blanco, melisa, naranjo, tilo. Utilice también la siguiente tisana: Espino blanco: 40 gr. Melisa: 40 gr. Flor de naranjo: 30 gr. Artemisia: 30 gr. Manzanilla: 20 gr, Tilo: 20 gr. Tómese de 3 a 4 tazas al día.

Reumatismos

Los reumatismos son de diversas naturalezas, por lo que ante todo el médico deberá realizar un diagnóstico. Sin embargo, el tratamiento del dolor, sea cual sea el reumatismo que lo produce, podrá beneficiarse de la fitoterapia antártico y anti inflamatoria. Las plantas diuréticas están todas indicados.

El grosellero negro y el fresno en particular poseen un efecto anti inflamatorio importante. Para el reumatismo crónico, la artrosis y la artritis, recomiendo las tisanas compuestos siguientes: – Infusión: Hojas de grosellero negro: 15 gr. Capullos florales de espiren: 15 gr. Tome 3 tazas al día.

– Decocción para un efecto de drenaje: Raíz de bardana: 15 gr. Raíz de diente de león: 15 gr. Jarabe de zarzaparrilla (sudorífico/. Extracto de zarzaparrilla, 100 gr, agua pura 100 gr, azúcar blanco: 2.000 gr. Disuelva el extracto seco al calor del baño maría. Filtrar el licor caliente. Añada azúcar. Dosis: 60 o 120 gr al día.

 

Localmente: – Practicar fricciones sobre la parte dolorosa con ajo marinado en aceite alcanforado preparado al momento. – O bálsamo de Fiovaranti: Alcolato de trementina, mirra, elemi, canelo, clavo, jengibre. – Prepare cataplasmas de hojas frescas de perifollo.

Gripe

Para Prevenirla

Respire los vapores sobre un pañuelo de algunas gotas de esencia de eucalipto, de mirto, de romero o de tomillo mezclados a partes iguales con alcohol de 90 grados.

Plantas medicinales para la piel, adicciones y gripe

Consejos prácticos para su alimentacion 

Durante la Enfermedad

Decocción de 70 gr por litro de aguo de raíces de bardana. Retire del fuego y añada 20 gr de flores de borraja y 20 gr de flores de saúco. Deje reposar la infusión un cuarto de hora. Filtre y tómela caliente.

Agujetas

Infusión de brotes de álamo negro a razón de 50 gr en 1 litro de aguo hirviendo durante 20 minutos. Tomar 3 tazas al día

Astenia

La gripe provoca un gran cansancio. Poro remediarlo tómese un vino de cerezas.

Vino de cerezas: Cocer 1 kilo de cerezas en 1 litro de vino tinto. Endulzar con miel. Tomar de 2 a 3 vasitos al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *