Plantas medicinales para la piel y las picaduras

Aprende como sanar problemas de salud usando plantas medicinales, no creerás lo simples que son de encontrar.

Bronceado

Con la ayuda de un algodón frote la piel con uno infusión de té concentrada y prolongará el bronceado del verano.

Verrugas

– Utilice el jugo de celidonia fresco para hacerlas desaparecer. – Frote las verrugas con un diente de ajo pelado varios veces al día y conseguirá el mismo efecto. Atención: no dejar el ajo sobre la verruga.

Callos y Durezas

Aplique una rodaja de ajo crudo únicamente sobre lo parte endurecida. Limite la aplicación al mínimo, ya que el ajo es corrosivo. Cocido, las pieles sensibles lo soportan mejor y es igualmente eficaz.

Plantas medicinales para la piel y las picaduras

Propiedades de los aceites naturales

Picaduras

Mosquitos

Llantén – Frote la picadura con una rodaja de limón o con un algodón empapado en vinagre.

Abejas, Avispas, Abejorros

Llantén. Si se encuentra en la naturaleza, utilice la cera de las orejas como calmante. Aproximar a punto de un cigarrillo encendido a la picadura, sin llegar a tocarla, atenúa el dolor. Este método se inspira en los “moxas” chinos.

Sea cual sea el tipo de picadura: – En primer lugar, corte por encima de la piel la glándula de veneno. – Retire el aguijón sin romperlo con uno pinzas de depilar. – Lave con agua salada o con agua de colonia.

El veneno puede provocar una hipotensión o una constricción de los bronquios en un individuo muy alérgico o cuando las picaduras son múltiples. En caso de edema o de urticaria, será necesario aplicar un tratamiento antiestaminico.

Arañas

Los dolores se calmaron con un baño local o 40 °C o por el método del “cigarrillo” descrito más arriba.

Mordeduras Víbora

Bardana. – En primer lugar, lo que no se debe hacer: no aplicar alcohol, no practicar una incisión, no aspirar el veneno y no aplicar un torniquete. – Mover al enfermo lo menos posible.

Plantas medicinales para la piel y las picaduras

Propiedades de la mantequilla y la manteca

– Colocar hielo sobre lo mordedura retrasa la difusión del veneno. Si es posible, preparar un emplaste de flores de retorna que contienen esparteína, útil como estimulante cardiaco. – Si el médico tarda en llegar, utilice suero anti veneno. Inyéctelo muy lentamente y varias veces. La inyección debe durar como mínimo diez minutos.

Insomnio

Almendro, almidón, espino blanco, amapola, melisa, tilo, valeriana, verbena olorosa. Utilice tisanas sedantes, pero también es útil: – ~ojear la planta de los pies con aceite de almendras dulces, al cual se le habrá añadido algunas gotas de esencia de naranjo. – Prepárese uno almohada compuesta por las hierbas secas siguientes: hojas de rosa, de lavándula y de bergamota. Deslícese sobre su suave almohada y… felices sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *