Pescadilla recetas sanas para adelgazar

La primera receta es la pescadilla asada, para iniciarla, se limpia una pescadilla de.200 gramos, aproximadamente; se le quita la cabeza o se asa con ella y se sujeta por la parte del vien­tre con dos aros de bramante, se coloca en placa besuguera, se sazo­na de sal y se baña con dos cucharadas de aceite.

Pescadilla recetas sanas para adelgazar

Alcachofas recetas sanas para perder peso

Se pone la placa a horno fuerte moderado de diez a doce minutos, regando con el aceite y una cuchara, a fin de que resulte más jugosa; asada, se de­canta la placa y se quita la grasa, se añade un chorrito de zumo de limón y dos cucharadas de agua, se vierte en fuente, bañando con el jugo y adornando los costados con pequeñas patatas tamaño avellana cocidas al vapor.

Nota.—Conviene hacer a esta pescadilla una o dos incisiones en el Ionio, con el fin de que penetre más fácilmente el calor y no se resquebraje la piel.

Pescadilla al corto cocimiento

Se prepara y se sirve como la lubina al corto cocimiento.

Filetes de pescadilla escalfada

De una pescadilla de 200 gramos se hacen dos filetes, se les quita la piel y se echan en un caldo de pescado, según la receta de filetes de lenguado escalfados; se dejan escalfar cinco minutos, pro­curando que la cocción sea muy moderada. Se sirven en fuente, adornandola con patatas cocidas al vapor o cocidas al agua o una legumbre a capricho.

Pescadilla recetas sanas para adelgazar

Calabacines y cardos recetas sanas para adelgazar

Rizos o popietas de pescadilla “Doctor Carrasco Cadenas”

Se hacen dos filetes de una pescadilla de 200 gramos de peso, limpia de espinas y piel, se aplanan, dejándolos bastante finos; se recortan los extremos, procurando sacar 25 gramos de carne; se sa­zonan de sal y zumo de limón y se extienden sobre la mayonesa, se relle­nan formando un cordón de un extremo a otro y se rollan cilindri­camente, se sujetan con dos aros de bramante, procurando no apre­tar.

A fin de que no salga el relleno, y se dejan reposar una hora en sitio fresco; mientras, se hace un caldo de pescado como el de los filetes de lenguado y en este caldo se dejan escalfar cinco minutos, tapando la cacerola; se retira y se reservan cinco minutos y se sirven en fuente sobre servilleta, adornando la bordura de lonchas de to­mate intercaladas con lonchas de patata y puntas de espárrago. Se acompaña con el jugo de la cocción concentrado a dos cucha­radas, servido en salsera.

Puré para los rizos

En mortero se machacan los 25 gramos de pescadilla reserva­dos, formando una pasta; se agregan dos puntas de espárragos y una yema de huevo, se pasa por un tamiz y se agrega una cucharadita de nata espesa, se rectifica de sal y se echa la pasta formada en manga de pastelería con boquilla rizada número 4 y se procede a rellenar los filetes.

Pescadilla recetas sanas para adelgazar

Espinacas recetas sanas para perder peso

Rizos o popietas de pescadilla Margarita

Se preparan como las popietas “Carrasco Cadenas”. Se sirven en fuente, cubriendo el fondo con puré de tomate concentrado dilui­do con el fondo de la cocción de los rizos, una vez concentrado.

Notas a la pescadilla.—Algunas recetas de merluza se pueden apli­car a la pescadilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *