Patata y pepino recetas caseras para bajar de peso

No sientas que no puedes ser creativa, por el contrario intenta crear estas patatas a mi estilo, después de cocidos 200 gramos de patatas con piel, se dejan templar y se montan, se cortan en rajas y se echan en legumbrera, se cubren con una cucharada de puré de tomate concentrado y dos cucharadas de jugo de naranja y se salpica de almendras fileteadas tostadas.

Patata y pepino recetas caseras para bajar de peso

Recetas con apio para adelgazar RIQUÍSIMAS!!

Patatas “Sarrau”

Se escoge una patata de 200 gramos, se monta y se ralla con rallador, formando una pasta; rallada, se echa en plato refractario sin tirar nada del caldo y se cubre con cuarto de litro, de leche caliente, se sazona de sal y unos átomos de pimienta y nuez moscada.

Se pone el plato a horno fuerte moderado y se deja hervir despacio hasta evaporarse la leche; entonces se retira del fogón y sobre la mesa se iguala la superficie con espátula, se cubre con una cucharada colmada de nata espesa cruda y, bien extendido, se espolvorea con queso rallado (15 gramos); se vuelve a poner el plato en el horno, esta vez más fuerte, y tostada la superficie, se sirve en el mismo plato.

Patatas “Vital Aza”

Se asan al horno dos patatas según se explica en la receta “Patatas asadas”, se parten por la mitad y se vacían; la pulpa formada se pasa por tamiz y se echa en un tazón o cacerolita, se agregan cinco gramos de mantequilla, se mezcla y se sazona de sal y un átomo de nuez moscada, se añade una cucharada colmada de nata espesa y yema de huevo.

Patata y pepino recetas caseras para bajar de peso

Recetas canapés saludables para adelgazar

Formada una pasta fina, se modelan unas cocottes a huevos embadurnadas de mantequilla y se van formando moldecitos, que se colocan en placa de pastelería; se pintan de huevo batido, se cubren con una ligera capa de queso rallado y se doran a horno fuerte. Se sirven en fuente, cubriendo el fondo con salsa de tomate concentrada.

Puré de patatas

Esta es una de las recetas que más repetimos, pero no se asusten nuestros lectores, que prometemos no volverlo a hacer. Pero antes les diremos que cuando un manjar se prodiga es porque es excelente.

El puré de patatas se acostumbra a preparar con patatas cocidas al agua, pero también se puede hace con patatas al vapor o con patatas asadas.

Patata y pepino recetas caseras para bajar de peso

Conoce mas en nuestra categoría de recetas

Se corta en cuatro trozos una patata de 200 gramos, se echan en cacerola y se cubren con agua fría o caliente, es igual; únicamente es mejor la caliente, porque rompe el hervor más pronto; cocidas y sin deshacer, se escurre en pasadera y se pone ésta en la boca del horno, y evaporada casi el agua, se pasa por tamiz y se echa la pulpa en una cacerola, se agregan 10 gramos de mantequilla, sal y un átomo de nuez moscada y se trabaja con espátula, se aclara con medio decilitro de leche hirviendo y, rectificado de sal, se sirve en legumbrera.

Nota.—Conviene dar forma al puré, a fin de darle más presentación, lo cual puede hacerse con el canto de un cuchillo de mesa o con manga y boquilla rizada.

Souflé de patatas “Doctor Ortiz Muñoz”

Se asa al horno una patata de 200 gramos (ver receta de “Patatas asadas”), se vacían y la pulpa se pasa por tamiz, se incorporan cinco gramos de mantequilla, una cucharada colmada de puré de tomate y dos cucharaditas de nata; formada una pasta fina, la cual se ha trabajado con espátula de madera, se sazona de sal y unos átomos de nuez moscada, se agrega una yema de huevo, o dos si son pequeños.

Al momento de servir se incorporan a la pasta de patata dos claras de huevo batidas a punto de nieve, mezclando con cuidado a fin de que las claras no bajen; se moldean en cocotte o llanero embadurnado con mantequilla y se cuecen a horno fuerte moderado de quince a dieciocho minutos. Se sirve recién hecho.

Nota.—Se puede espolvorear la superficie con queso rallado si al momento de meter la cocotte al horno; esto puede aconsejarlo el doctor.

Ensaladilla de patata de Raquel

En cacerola se echan dos patatas de 100 gramos de peso cada una, muy limpias de antemano en agua fría; se sazonan de sal y se dejan cocer treinta minutos; cocidas y templadas en el caldo de la cocción, se montan y se van cortando en lonchas del grueso del canto de dos pesetas y echando en la ensaladera, se forma un montículo, te cubren con salsa vinagreta, se adorna la bordura con lonchas finas de tomate intercaladas con puntas de espárragos de conserva y se sirve sin que llegue a enfriarse.

Patata y pepino recetas caseras para bajar de peso

Arroz, recetas sanas para adelgazar

Salsa vinagreta para esta ensalada

En tazón se echa una cucharadita colmada de cebolla picada muy finamente y lavada al chorro del agua fría, en colador, media cucharadita de perejil picado, una lámina de ajo, una cucharada de hoja de lechuga muy picada, se sazona de aceite, zumo de limón, sal y un átomo de pimienta blanca, se aclara con dos cucharadas de caldo de los espárragos, batiendo hasta formar una emulsión; entonces se vierte sobre las patatas.

Ensaladilla de patata a mi gusto

Cocidas y frías las patatas según se explica en la anterior receta, se mondan y se cortan en lonchas del grueso del canto de dos pesetas, se echan en ensaladera y se sazonan de sal, aceite, zumo de limón y una cucharada de zumo de naranja; formado un montículo.

Patata y pepino recetas caseras para bajar de peso

Espinacas recetas sanas para perder peso

Se cubre con una o dos cucharadas de salsa mayonesa, se adorna la bordura con aros de cebolla del diámetro de cinco pesetas, y en el interior de cada aro, una cola de gamba, mondada. Se sirve recién preparada.

Pisto de pepino Michel

En cacerolita se echan dos cucharadas escasas de aceite y un diente de ajo aplastado, se deja dorar éste y se agrega una cucharada colmada de cebolla cortada en dados pequeños, se deja estofar despacio y, cocida sin tomar color, se añade un tomate de 60 gramos cortado como la cebolla, se rectifica de sal y se cubre de agua y una hebra de azafrán disuelto con dos cucharadas de agua fría; tapada la cacerola, se deja cocer hasta evaporarse el caldo; entonces se de­canta y se quita toda la grasa o casi toda y se sirve en legumbrera.

Patata y pepino recetas caseras para bajar de peso

Berenjenas recetas caseras para bajar de peso

Notas.—La adición de una cucharada de zumo de naranja, al servir el pisto, hace este plato más exquisito y nutritivo.

No olvide que tenemos publicado un libro que se titula Nuestra Cocina. Puede que encuentre alguna especialidad que le agrade y le vaya bien a su régimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *