Opiniones sobre Lipo 13

Lipo 13 es el nombre de un complemento alimenticio que se vende a través de internet y que está generando mucha polémica. La mayoría de comentarios que aparecen en internet califican el producto como un fraude y las personas que lo tomaron se sienten estafadas.

Lip 13 es el nombre renovado de Lipo XR, se trata del mismo producto pero no se conoce la razón del cambio de nombre.

Lipo 13 se denomina así porque el complemento cuenta con 13  componentes activos, muchos de ellos aparecen también en otros complementos alimenticios destinados al adelgazamiento.

Opiniones sobre Lipo 13

Lipo 13 componentes

Este suplemento alimenticio está compuesto por Citrin® HCA, Té Verde, ForsLean®, Guaraná, Yerba Mate, L-Carnitina, Bitartrato de Colina, Magnesio, L-Tirosina, BioPerina®, Citrato de Zinc, Vitamina B6 y Cromo.

La BioPerina es un extracto de la pimienta negra mientras que el citrin HCA es un extracto de la garcinia cambogia. Como comentábamos anteriormente, el té verde, el guaraná o la L-carnitina aparecen en otros muchos suplementos destinados al adelgazamiento.

Esto no quiere decir que el producto sea eficaz, al igual que tampoco lo convierte en eficaz el hecho de que sus componentes sean de origen natural

Opiniones sobre Lipo 13

¿Funciona Lipo 13?

La publicidad corporativa de Lipo 13 garantiza que este suplemento de la dieta suprime el apetito, reduce la acumulación de grasa, ayuda en la reducción de peso, estimula el metabolismo y es válido tanto para hombres como mujeres mayores de 18 años.

Sobre Lipo XR, la mayoría de información que aparecía en internet estaba en inglés y se trataba de publicidad corporativa, incluyendo opiniones positivas sobre el producto. Tras el cambio de nombre, ha sido más fácil encontrar opiniones sobre Lipo 13, aunque muchas de ellas son bastante negativas, sólo localizamos un testimonio positivo de una consumidora que afirmó haber bajado de peso con este suplemento pero combinándolo con dieta y ejercicio.

En cambio, otros testimonios negativos indican que tanto con Lipo 13 como con otro producto denominado Carbuloss no habían perdido ningún gramo tras mantener un tratamiento por meses. Por otra parte, también hay quejas de consumidores que manifestaban que al devolver el producto, los gastos de devolución corrieron a cargo del propio consumidor.

Opiniones sobre Lipo 13

Lipo 13 contraindicaciones

Lipo 13 está indicado para hombres y mujeres mayores de 18 años pero presenta algunas contraindicaciones. Las principales son: no deben tomarlo mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas que sufran problemas cardíacos o de presión arterial, trastornos vasculares, problemas psicológicos o respiratorios o aquellas que sufran alergía o intolerancia a alguno de sus ingredientes.

Estas contraindicaciones son anunciadas por los propios fabricantes, que también anuncia que el producto genera efecto rebote, es decir, que una vez que abandone su consumo, el peso que ha ayudado a reducir se vuelve a ganar.

Opiniones sobre Lipo 13

Lipo 13 y Women’s Health

La revista de salud y belleza Women’s Health mantiene desde hace años una publicación en su página web en la que relata que Lipo 13 y otros suplementos alimenticios han utilizado indebidamente su nombre para publicitar sus productos de adelgazamiento.

Desde Women’s Health dejan claro que no avalan este y otros productos milagro y que puede tratarse de una estafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *