Olvídate de Engordar con estos Trucos Dietéticos

A veces engordar va de la mano con con los hábitos al momento de comer, los trucos dietéticos son una forma de ayudar a cambiar las costumbres en el momento de ingerir alimentos.Olvídate de Engordar con estos Trucos Dietéticos

  • Para el desayuno y la merienda, prefiera panes y cereales integrales en lugar de mantecados o bollería industrial.
  • Si elige cereales para el desayuno, asegúrese de que no tengan azúcar añadido. Si tiene demasiado apetito, reemplace los cereales más pesados por trigo o arroz inflado, que poseen un mayor volumen y sacian más.
  • Cuando compre yogur, vigile que no esté enriquecido con crema, fruta o azúcar. Elija solo los descremados, bajos en calorías y con sabor a esencias.
  • Los quesos tienen mayor contenido graso cuanto más duros son. Prefiera los quesos frescos y los blancos descremados.
  • Cocine el pollo desgrasado. Aunque no coma la piel, si lo cocina con ella agrega calorías inútilmente.
  • Prefiera la carne a la parrilla. La grasa que necesariamente despide la carne cae sin sumar calorías. Si no tiene a mano una parrilla, improvise una colocando una rejilla metálica entre la carne y la plancha o sartén.

pollo

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Otros Hábitos a Seguir

  • Si va a un restaurante, condimente usted mismo sus ensaladas.
  • El aceite es necesario, pero debe utilizarse con mesura. Si pide un plato con salsa, que se la traigan aparte para que pueda ponerse solo la cantidad que desee.
  • Reemplace la salsa mayonesa común por mayonesa light, pero sea prudente de todas formas.
  • La sopa de verduras constituye un magnifico primer plato para un menú hipocalórico porque posee pocas calorías y sacia bastante. Pero el caldo debe ser desgrasado. Para ello prepare su propio caldo, déjelo enfriar en la nevera y, una vez frio, retire con una cuchara la capa de grasa formada en la superficie.
  • Ningún alimento es malo o bueno en sí mismo; por ejemplo, el aceite en que se fríen las patatas es peor que las patatas en sí.
  • No se prive de comer frutos secos, pero tome una cantidad lógica. En las recetas que llevan frutos secos puede reemplazar la mitad de la cantidad indicada por otro tanto de salvado de trigo. De esta forma se incorpora fibra y se reducen grasas.
  • Siempre que pueda, evite el azúcar o, al menos, tome miel o un edulcorante como sacarina.
  • Las bebidas refrescantes pueden tomarse con moderación si son light, excepto si se padece celulitis, en cuyo caso debe tomarse solo agua mineral sin gas.
  • Si bebe muchos zumos de fruta naturales, reemplace la mitad del jugo por agua mineral, con lo cual se resta la mitad de calorías.
  • Si no tiene más remedio que acudir a un establecimiento de “comida rápida”, prefiera las hamburguesas o las salchichas en el plato y no dentro del pan, y el pollo a la parrilla.
  • Evite llevar encima todos los alimentos de tamaño pequeño que se comen de manera automática sin llevar la cuenta de lo que se ingiere.
  • Los condimentos dan un toque especial a los platos y no tiene por qué privarse de ellos. Sin embargo, el exceso de sal es sumamente perjudicial porque favorece la retención de líquidos.

agua

Consejos Útiles

  • Beba al menos dos litros de agua al día. De esta forma estimulara la diuresis, combatirá la retención de líquidos y elimina toxinas.
  • No se deje engañar por los chocolates dietéticos, adecuados para personas diabéticas, pero no para llevar una dieta hipocalórica.
  • Si le gustan las tortillas, prepárelas con poco aceite y con un huevo entero más una clara, en lugar de dos huevos enteros. De esta forma limitara la ingestión de colesterol.
  • Si tiene ganas de comer helados, hágalo con inteligencia: prepare sus propios helados con yogures de fruta desnatados y gelatina dietética. Incluso los denominados “polos de agua” tienen un elevado valor calórico porque se fabrican con demasiada cantidad de azúcar.

 

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