No consigo adelgazar. Ideas y soluciones

Se trata de una sensación frustrante, ¿verdad? ¡No consigo adelgazar! Emprender una dieta supone tiempo, esfuerzo y sacrificio.

Si no la persona que se embarca en ello realmente no está acostumbrada a comer bien, el sustituir ciertos hábitos y dar paso a otros (como no comer tanta carne grasa y sí más frutas y verduras) puede ser realmente todo un reto para ella.

Y si, encima, no logra ver los resultados, la tentación de dejarla se incrementa y se incrementa hasta que lo haces y vuelves al punto de partida. Pero, ¿por qué una persona no consigue adelgazar? Veamos algunas claves

No consigo adelgazar. Ideas y soluciones

1. Cómo perder peso rápido

Hay muchas dietas que se pueden tomar para perder peso, como te podrá comentar una persona que se dedique a la nutrición y dietética de forma profesional. Sin embargo, no todas las vienen bien a cada persona, por lo que se trata de dejarte asesorar, o de tener paciencia e ir probando la que sea mejor para ti.

En general, no hay fórmulas mágicas para perder peso rápido, pero lo bueno es saber que solo depende de ti. Ponte en serio, haz mucho ejercicio y come menos, evitando los carbohidratos. Bebe mucha agua para depurar y ayúdate de alimentos diuréticos (como la cola de caballo) o que aceleran nuestro nuestro metabolismo (como el té verde). Es cuestión de hábito y de voluntad.

No consigo adelgazar. Ideas y soluciones

2. Dietas para perder peso

Reiteramos, tu dieta tiene que ser eficaz, pero también te recomendamos que no renuncies a la salud para perder peso más rápido, por muy importante que sea el motivo por el cual debes perder.

No te dejes llevar ni por pastillas milagrosas, ni por dietas que son un fraude de forma demostrada, porque de nada te servirán más que para que para correr el riesgo de que queden afectados órganos importantes.

Un ejemplo de dieta que puedes comenzar para bajar de peso de forma efectiva es la dieta disociada, que consiste en organizar tus menús por grupos de nutrientes, es decir, no mezclarlos (por un lado, los glúcidos; por otro, las proteínas, etc.).

También puedes probar con la dieta hipocalórica, que restringe el número de calorías diarias que consumes. Eso sí, ten cuidado con sus desventajas, como la ansiedad que te puede crear el hambre.

No consigo adelgazar. Ideas y soluciones

3. Ejercicios para perder peso

En muy contadas ocasiones te va a funcionar una dieta para perder peso si no lo combinas con ejercicios físicos que hagan que se quemen esas grasas de más. Olvídate. Tampoco te estamos pidiendo que hagas maratones de 8 kilómetros diarios sudando la gota gorda, pero sí que establezcas una rutina. Lo mínimo, es caminar durante al menos una hora al día.

Cada cual tiene su fórmula: el gimnasio, una cinta en casa… No pongas excusas: la calle es de todos y utilizarla es gratis.

Hay múltiples ejercicios que puedes hacer, por ejemplo, si te preguntas cómo perder barriga. Sigue una rutina de ejercicios para el abdomen y empezarás a ver resultados.

Puedes combinar sentadillas (flexionando las piernas hasta abajo, como si fueras a sentarte) con los clásicos abdominales en el suelo (estando tumbado con las piernas flexionadas y llevando el abdomen hasta ellas y luego de nuevo al suelo). No necesitas ni gastar dinero.

Esperamos haberte ayudado. Sigue nuestros consejos y verás cómo da resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *