Metabolic CLA análisis, opinión y conclusiones

Metabolic CLA es un complemento alimenticio destinado al adelgazamiento, tiene función quemagrasas y su principal componente es el ácido linoleico conjugado. Se trata de un ácido graso esencial, eso significa que el ser humano lo necesita pero no lo genera por sí mismo, por lo que hay que acudir a alimentos o suplementos alimenticios.

El ácido linoleico está presente en los alimentos ricos en grasas insaturadas, que son positivas para el organismo. Metabolic CLA por tanto no pretende sustituir a la dieta sino que su efecto sólo es eficaz si se combina su ingesta con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico de manera constante.

La principal función de Metabolic CLA es aumentar el metabolismo, que se consigue de dos formas: reducir las grasas a través de la inhibición de las enzimas que incorporan los ácidos grasos a las células adiposas y facilitar la combustión metabólica de las grasas en las células del músculo esquelético, lo que se traduce en un aporte de energía para los músculos.

metabolic-cla

Metabolic CLA funciona

Es cierto que la ingesta de Metabolic CLA sí se puede traducir en una reducción del nivel de grasas del organismo, sobre todo en áreas conflictivas, como el abdomen o la cintura, pero esto no se traduce de manera inmediata en la pérdida de peso, ya que al consumir Metabolic CLA, buena parte de la grasa se transforma en músculo, con lo que el peso máximo que se puede llegar a perder ronda los 400-500 gramos por semana si se acompaña con dieta equilibrada y ejercicio físico.

En cualquier caso, todavía existen dudas científicas sobre la eficacia del ácido linoleico conjugado, lo que sí está demostrado es que los suplementos alimenticios que contienen CLA no otorgan los mismos beneficios que los alimentos que presentan este ácido de forma natural.

Las dudas se refieren sobre todo a que se trata de un tipo de grasas que han demostrado su eficacia para la disminución de depósitos de grasas en ensayos sobre animales, pero que aún no ha sido posible comprobar con humanos.

metabolic-precio

Metabolic CLA contraindicaciones y efectos secundarios

Este producto sí presenta contraindicaciones y efectos secundarios de importancia. Aunque sus supuestas propiedades sobre la reducción de grasa y peso y también la menor posibilidad de sufrir cáncer de colon son importantes, no conviene olvidar algunos de los efectos secundarios que puede producir este suplemento.

Algunos de los problemas que puede causar el CLA son: generar resistencia a la insulina, que puede acabar en diabetes; reducción de los niveles de colesterol del tipo HDL (bueno); síntomas de reacción alérgica, urticaria, dificultar para respirar o tragar; hipertensión, etc.

En cualquier caso, si se padecen algunos de estos efectos secundarios, es recomendable consultar con un especialista médico y seguir sus indicaciones.

Metabolic CLA precio

Metabolic CLA es un producto que goza de mucho prestigio en Argentina. En ese país se comercializa en diferentes formatos: sobres con sabores y cápsulas.

El precio de los diferentes productos oscila entre los 275 y los 360 dólares, para el mercado argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *