Lubina, recetas sanas para perder peso

Apreciar el delicioso sabor del pescado, puede llegar a resultarnos difícil, pero quizá si preparas la receta de la lubina a la asturiana, y para empezar debes acomodar, en cacerola dos cucharadas de aceite, una cebolla de 50 a 60 gramos cortada en tiras finas, un diente de ajo y un ramo de hierbas, se cubre con un decilitro de agua y se deja cocer modera­damente hasta evaporarse.

Lubina, recetas sanas para perder peso

Cebollitas recetas sanas para perder peso

Entonces se echa en placa besuguera, y sobre este fondo se coloca una lubina de 200 gramos, se baña con una cucharada de mantequilla líquida, se cubre con un papel embadur­nado de mantequilla, debiendo rozar el pescado el lado de la mante­quilla, se pone la placa a humo fuerte moderado durante diez o doce minutos, regando con la manteca el pescado, por lo menos una vez. Cocido el pescado, se coloca en fuente. El fondo de legumbres se pasa por tamiz y se forma un puré, que se aclara con una cucharada de nata, se sirve en salsera acompañando a la lubina.

Notas.—La cebolla puede ser sustituida por puerro.

A mitad de brasear el pescado, se pueden agregar dos cucharadas de vino blanco.

Lubina al corto cocimiento

Corto cocimiento se llama a un caldo formado con legumbres, y éste se emplea para piezas enteras, como truchas, lubinas, pescadilla, merluza, salmón y otros; claro es que no vamos a cocer una merluza ni un salmón entero, pero sí nos sirve para cocer una trucha, pesca­dilla, lubina y otras piezas de un tamaño de ración.

El caldo

En cacerola se echan unas rajas de cebolla o puerro (25 gramos), unas rajas de zanahoria (25 gramos), una pizca de laurel y un palito de tomillo, dos rabos de perejil, tres granos de pimienta blanca y sal. Se pone a fuego vivo, y cuando rompe el hervor, se espuma, dejando cocer moderadamente treinta minutos.

Lubina, recetas sanas para perder peso

 Champiñones y espárragos, recetas sanas para adelgazar

Cocido el caldo, se retira del fuego, y una vez templado, se echa una lubina de 200 gramos, y hervida dos minutos, se deja templar en el mismo caldo.

Se sirve en fuente y se cubre con las legumbres y un poco del caldo.

Lubina escalfada

Se echa una lubina de 200 gramos en el corto cocimiento, y cuan­do rompe el hervor, se retira a un lado, de manera que el hervor no se aprecie; se deja tres minutos, pasados los cuales, se retira del fuego en placa o cacerola y se deja templar.

Se sirve en fuente, cubierta con las legumbres y dos cucharadas de caldo y se acompaña una salsera con mantequilla clarificada.

Lubina escalfada con salsa mayonesa

Una vez escalfada y templada, se sirve acompañada de una sal­sera con salsa mayonesa.

Lubina, recetas sanas para perder peso

Cebollitas recetas sanas para perder peso

Se puede adornar con patatas cocidas al vapor o cocidas al agua.

Nota.—La salsa mayonesa puede ser sustituida por salsa vinagreta.

Lubina en rajas a la parrilla

Se prepara como las rajas de merluza a la parrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *