Los productos adelgazantes más efectivos

Esta familia de productos para el control del peso suelen tener, en común, un alto contenido de fibra saciante, por lo que se recomienda su ingestión acompañada de un gran vaso de agua para que este efecto saciante se desarrolle en toda su intensidad.

Estos productos sustituyen una comida en concreto o pueden llegar a reemplazar, en algunos casos, a la dieta por entero. Por ser un tipo de dieta de choque no se aconseja prolongar su consumo más allá de los días recomendados para cada especialidad. Suelen estar enriquecidos con vitaminas y sales minerales necesarias para el organismo.

Los preparados que se indican a continuación se han incluido con un propósito meramente informativo, y nunca pueden recomendarse en lugar de un régimen saludable y equilibrado.

En todo caso, resulta imprescindible consultar antes con el médico o dietista.

nimanan

Batidos Bimanán

Está presente en forma de batidos de chocolate, chocolate con avellanas o fresa; cremas de champiñones, espárragos o verduras; barritas de chocolate o praliné. Barritas crujientes de chocolate; y crackers de queso, pizza o bacon.

bicentury

Barritas BiCentury

Dos unidades sustituyen una comida o una cena. Ofrece diferentes sabores para hacer la dieta más variada: barritas de chocolate y fresa; sándwich de queso, jamón y pizza; y batidos listos para tomar. Posee un gran efecto saciante por su contenido en fibra.

delphi

Delphi Dieta

Para combinar, alternar o sustituir cualquiera de las comidas. Se presenta en forma de barritas de chocolate u otros sabores (175 kcal); barritas de cereales y pasas (100 kcal); sándwich de pollo o de queso (100 kcal), etc. Según el fabricante, constituye un programa médico-dietético en el que se combinan las barritas, los batidos y las cremas con menús ligeros y de rápida preparación.

milical

Galletas Milical

Dos galletas sustituyen una merienda o un desayuno, y ocho, un almuerzo o una cena. El fabricante también ofrece un “plan semanal anti kilos” que permite alternarlas con comidas normales.

Estas se han enriquecido de diferentes maneras: con proteínas, minerales y vitaminas; con magnesio y cuatro vitaminas; con calcio y cuatro vitaminas; con hierro y cinco vitaminas; con cinc y cinco vitaminas; y con vitaminas B, C y E.

Existe toda una amplia gama de productos no alimentarios destinados a la pérdida de peso: aparatos gimnásticos, cremas, pastillas, etc., que pueden obtenerse en farmacias, supermercados, tiendas de dietética, grandes almacenes o establecimientos deportivos.

Como se ha indicado, es imprescindible la consulta con su médico o dietista antes de tomar cualquier iniciativa. Desconfié de cualquier producto supuestamente “milagroso”  o que prometa “resultados espectaculares en pocos días”.

gym

Aparatos gimnásticos

  • Andadores. Constan de un sistema de rodamientos mecánicos que hacen que la cinta se desplace de forma suave. Con ellos se puede ajustar el ejercicio a la propia medida y controlar el tiempo, la velocidad, la distancia recorrida y las calorías consumidas.
  • Slides: Permiten realizar ejercicios de deslizamiento lateral. Se componen de una esterilla con un revestimiento deslizante que facilita la movilidad corporal y el gasto calórico.
  • Multigimnasios: Son estaciones gimnásticas que permiten efectuar hasta 25 ejercicios distintos.
  • Bicicleta estática: Ideal para poner a punto el sistema cardiovascular. Se puede regular la tensión de pedaleo y algunas cuentan con una función de remo, que permite ejercitar los músculos de brazos, pectorales, abdomen y espalda.
  • Aparatos de masaje terapéutico: Aparatos vibratorios que basan su actuación en el masaje directo sobre la zona a tratar. Se recomiendan sesiones diarias de unos 25 minutos.

crema

Cremas adelgazantes

El abanico de cremas es muy amplio: geles con liposomas, ampollas de compuestos homeopáticos, geles a base de camitina para combatir la celulitis, cremas liporreductoras con extractos de plantas naturales o algas marinas, exfoliantes, etc.

Gotas

Existen diferentes soluciones liquidas basadas en extractos de algas marinas (sobre todo, Focus vesiculosus), oli goterapia (yodo, gluconato de potasio, litio, manganeso, cobre, cobalto…) y extractos vegetales concentrados (sauce blanco, frangula, pilosella, zumo de mirtillo, sirope de savia…), además de agua de mar bacteriológicamente pura y liquido intracelular vegetal exprimido.

infusion

Infusiones de plantas medicinales

Las infusiones abarcan una gran cantidad de plantas medicinales, sobre todo mezclas equilibradas de hierbas que actúan sobre las diversas causas de la obesidad y la acumulación de grasas.

Estas hierbas suelen tener propiedades colagogas, laxantes y diuréticas, lo que favorece su acción adelgazante. En ocasiones suelen incluirse algas marinas como Fucus vesiculosus, cuyos compuestos yodados contribuyen a catabolizar las reservas grasas del organismo.

pastillas

Pastillas

Numerosas pastillas se componen de algas marinas, en especial de fucus o de espirulina, que disminuyen la absorción de triglicéridos, colesterol y otras grasas, y favorecen su eliminación fecal.

Otras cápsulas contienen principalmente diversos tipos de aceite (onagra, concentrado de ajo, pescado, germen de trigo) o bien glucomamano, una fibra vegetal que se extrae de un tubérculo originario de zonas tropicales.

Algunas capsulas presentan ciertos riesgos, ya que están elaboradas de clorhidrato de anfepramona o de clobenzorex, resinato de fenproporex (todos ellos de acción anoréxica), o bien dexfenfluramina (perteneciente al grupo de supresores del apetito). Estos fármacos presentan contraindicaciones y, en algunos casos, efectos secundarios.

fajas

Prendas adelgazantes

Existen diversas prendas “adelgazantes” cuya eficacia se ha puesto en duda en múltiples ocasiones. Incluso algunos fabricantes afirman que estas prendas licuan las grasas localizadas “del mismo modo que el sol derrite un helado”.

En el mercado pueden encontrarse cinturones, fajas reductoras, fajas térmicas, bermudas y shorts, confeccionados en látex flexible y algodón, o bien neopreno y nilón elástico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *