Las reglas de la cocción y 10 Consejos para controlar el hambre

Pocas veces somos concientes de ciertos aspectos de nuestra alimentacion, lo que nos lleva a cometer errores incluso durante mucho tiempo, pero nunca es tarde para aprender descubre las reglas de la cocción, te resultaran importante.

Los cuatro principios básicos de la cocción:

  1. Las carnes deben prepararse al horno o a la parrilla
  2. Las verduras deben servirse crudas o cocidas muy poco tiempo al vapor.
  3. Las pastas y cereales deben cocinarse al dente, es de­cir, deben estar semiduros.
  4. No hay que comer fritos más de una vez por semana. Al hacerlo, el aceite no debe ser reutilizado.

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10 Consejos para controlar el hambre

Resulta obvio que el único, el gran enemigo de toda dieta es el hambre. A continuación encontrará 10 secretos para poder con­cluir con éxito cualquier programa de adelgazamiento:

1. Recuerde cuánto, cuándo y por qué come.

Muchas veces se come más por cuestiones psicológicas que por hambre verdadera. Tomar conciencia de ello es el primer paso para el control del apetito.

2. Mantenga su estómago lleno con alimentos de bajas calo­rías y lípidos.

Consuma poca comida, pero frecuentemente. Esto manten­drá estable su nivel de glucosa en sangre. De este modo el cerebro no genera la señal de hambre.

3. Los hidratos de carbono reducen la sensación de hambre.

Los hidratos de carbono complejos, como las pastas, las pa­tatas y el arroz tardan un tiempo en ser utilizados, por lo tanto aportan energía y otorgan un mayor tiempo de control del apetito.

4. Coma despacio.

Este consejo lo encontrará, expresado de diversas maneras, en otras partes del libro. Ocurre que es muy importante: su cerebro necesita 20 minutos para recibir el mensaje de saciedad proveniente del estómago. Contribuya a este proceso reteniendo en su boca los alimentos la mayor cantidad de tiempo.

5. Permanezca menos tiempo en la cocina.

Sencillamente, para evitar ceder a un m om ento de tentación.

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6. Disponga los alimentos en su refrigerador de manera que cuando lo abra no encuentra demasiadas tentaciones.

La vista es un gran estimulador psicológico del hambre.

7. Beba un vaso con agua antes de cada comida y continua­ mente tome líquidos en sorbos pequeños, entre plato y plato.

Con este truco, llegará más rápido a la sensación de sa­ciedad.

8. Consuma fibras.

Dentro del estómago se hidratan, ocupando mucho volu­men y acelerando la señal de saciedad.

9. Evite las anfetaminas o supresores del apetito, común­mente comercializados como píldoras para adelgazar.

10. Haga ejercicios.
Una hora de actividad física moderada puede reducir la sen­sación de hambre.

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