Importancia de Riñones Saludables para Bajar de Peso

Ciertamente somos agua, nuestro organismo está compuesto por un 70% de agua y un 30% de otras materias; y el riñón, parénquima doble, es el regulador del mar interno de la vida.

Y si es cierto que en el hombre a veces se desatan las grandes galernas de las emociones, en las que indefectiblemente se generan oleadas de adrenalina; segregadas hasta el torrente circulatorio desde las cápsulas suprarrenales, también podemos afirmar que el riñón es el gran responsable, la esclusa maestra del pantano vital.

Importancia de Riñones Saludables para Bajar de Peso

Enfermedades de los Riñones que Afectan al Peso.

La enfermedad, por lo general, es psicosomática; es  decir, parte de la mente y se extiende al resto de la economía orgánica; salvo las provocadas por virus, microbios y bacterias, pero que si la mente se dispone a la defensa y antepone la voluntad a la enfermedad, se habrá partido de una base terapéutica asombrosa.

Por eso, la lucha contra la obesidad debe iniciarse en la mente; pues de ese mismo punto partió en su momento el deseo exacerbado de comer. Pero sigamos con el riñón que es nuestro objetivo.

Cuando decidimos cuidarnos, cuando pretendemos regular y reglamentar nuestra vida; el riñón debe ser uno de los objetivos predilectos, porque es un órgano que se acostumbra con mucha facilidad tanto a los buenos como a los malos hábitos.

Estos últimos hacen que haya una mala diuresis, un déficit de eliminación, que supone retenciones de líquidos, que son causantes de los edemas e hinchazones, y ponen en peligro la salud.

obesidad

Aspectos que Ponen en Riesgo la Salud:

  1. En primer lugar, los estancamientos de líquido hacen que no se dé una buena circulación; y que se acumulen en los tejidos las toxinas que nuestro organismo genera como resultado final de los alimentos: ácido grasas, urea y ácido úrico; y ácido láctico.

  1. La presencia de estas sustancias en el líquido extracelular atrae hacia sí cada vez más líquido; entrando en un círculo vicioso que va haciendo cada vez más abultados los edemas (elefantiasis) y cada vez más difícil el retorno venoso, con los riesgos de flebitis, varices, etc.

  1. Lo peor de todo es que este líquido estancado sirve de «cuña» para que los adipocitos (células del tejido graso) se puedan expandir a placer, con la consiguiente hipertrofia de todo el tejido adiposo. Es un hecho muy estudiado y, en efecto, el espacio que empieza ocupando el agua, lo termina rellenando la grasa.

  1. En una palabra, además de perjudicar seriamente la salud en muchos aspectos, orinar poco predispone y genera obesidad.

agua

Beber mucha agua y orinar continuamente constituye un excelente “lavado” del organismo que lo depura de todo tipo de toxinas. Sin embargo, un factor muy importante a tener en cuenta es la sal: si se toma mucha agua; pero también mucha sal, el agua será retenida osmóticamente por la sal y se producirán los indeseados efectos referidos en el punto anterior.

Por otra parte, si se toma sal con moderación y no hay retención de agua; beber mucho constituirá un continuo y abundante “lavado” a nivel renal, limpiando por completo de detritus todo el organismo, lo que contribuye en buena manera a mantener un buen estado de salud y un buen estado de peso, a la vez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *