Hierbas para adelgazar de forma natural

Apuntarse al carro de lo natural para adelgazar y, en general, para ganar en salud, siempre es un acierto. Desde Cómo perder peso tratamos de darte los mejores consejos, ser tu fuente de información constante e incluso las personas que, desde la Red, te apoyan en tus propósitos. Sabemos que tú puedes!

Hay gran variedad de hierbas para adelgazar de forma natural que se pueden convertir en tus aliadas para adelgazar esos kilos de más. Hoy te comentamos algunas de ellas.

Hierbas para adelgazar de forma natural

Hierbas para quemar grasa

No pienses que te vamos a hablar de hierbas con nombres de lo más raros. Te puede sorprender que una de las más efectivas la tienes en tu cocina. Sí, la usas prácticamente a diario para hacer tus recetas porque está considerado el rey y hablamos… del ajo.

Tiene alto valor nutritivo (fibra, selenio, vitaminas del grupo B y C, manganeso) y es rico en antioxidantes, pese a contener pocas calorías. Sirve además para regular el colesterol, previniendo las enfermedades cardiovasculares.

También ayuda a quemar grasas y posee propiedades medicinales contrastadas (desintoxica de metales pesados, ayuda a ganar en salud ósea, mejora el rendimiento…), que hacen que se venga utilizando desde civilizaciones tan antiguas como la egipcia o la babilonia.

Hierbas para adelgazar de forma natural

Con el ajo lo tienes fácil

Inclúyelo en los sofritos de todos tus guisos, recurriendo a los nuevos métodos si te da pereza cortarlo. Hay supermercados que ya los venden pelados y troceados. No olvides ponerlo también en tus sopas, incluidas aquellas que se sirven frías como el tan nutritivo y refrescante gazpacho. Por las mañanas, refriega un poco por tus tostadas antes de ponerles en aceite, o pon algunos dientes en el fondo del recipiente que utilizas para verterlo sobre el pan.

Otro alimento que te puede ayudar a quemar grasa es el apio. Se trata de una verdura rica en aceites esenciales y en vitaminas del grupo B así como A, E, C y K. También en minerales como el calcio y el hierro. El apio ayuda a desintoxicar y tienen valores diuréticos, pero también son una herramienta a utilizar contra el sobrepeso, el dolor muscular, la hipertensión, el colesterol, el cáncer, el asma o la gastritis.

El apio es fácilmente combinable con otros alimentos igualmente saludables que puedes mezclar a tu gusto: el propio ajo, la zanahoria, el tomate, el aguacate… También puedes hacerlo en ensaladas, incluirlo en salsas para acompañar a la carne o para guisar, en sopas… Son muchas sus prestaciones.

Con los alimentos para quemar grasa que te comentamos, es bueno que uses otras hieras con propiedades diuréticas, como la cola de caballo o el diente de león, que ayudarán al organismo a eliminarla.

Hierbas para adelgazar de forma natural

Hierbas para adelgazar el abdomen

Ocurre a menudo que una persona que quiere bajar de peso quiere ver reducido su volumen en ciertas zonas de su cuerpo de forma prioritaria, como los muslos o el abdomen. Lo mejor es hacer ejercicio que incida de forma específica en esa zona, como las abdominales. Pero también te recomendamos alimentos que pueden ayudarte.

El enebro es una especia que sirve para tratar la diabetes, como propiedad medicinal reconocida. No hay ningún estudio que indique que ayude a adelgazar el abdomen, pero hay nutricionistas que indican que ayuda en las tareas digestivas del organismo y, por tanto, evita la sensación de estar hinchado. Te sugerimos, pues, que lo pruebes. Por ejemplo, mediante infusiones.

¿Y tú? ¿Tienes alguna “hierba fetiche” para ayudarte a adelgazar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *