Gelesis 100, antes Attiva

Gelesis 100 son unas conocidas pastillas para el adelgazamiento que tuvieron mucha difusión en los medios a partir del año 2010, momento en el que se publicó un ensayo clínico llevado a cabo por la International Society of Endocrinology (ISENDO), la Sociedad Internacional de Endocrinología.

El ensayo clínico se realizó sobre aproximadamente 100 personas. Los participantes fueron divididos en tres grupos: un grupo que recibía 2.25 gramos de Gelesil 100 antes del almuerzo y la cena, un segundo grupo que recibía 3.75 gramos y un tercer grupo al que se le suministraba un placebo. Además, los participantes tenían que ingerir 600 calorías menos diariamente con respecto a su dieta habitual.

El estudio duró 12 semanas, y los resultados fueron sorprendentes. Mientras que el grupo de pacientes que había consumido 2.25 gramos de Gelesil 100 perdió un 6.1% de peso, los pacientes que habían tomado 3.75 gramos únicamente perdieron un 4.5% de peso. Por otra parte, los pacientes que habían ingerido el placebo redujeron su peso un 4.1%.

Los investigadores asumieron que la relación entre peso perdido y dosis ingerida se debe a la tolerancia al gel y al nivel de glucosa en sangre, pues otro descubrimiento fue que en los participantes con diabetes, la pérdida de peso alcanzó el 10.9%.

Las cápsulas de Gelesis 100, según los productores, contienen millares de partículas mínimas de hidrogel que se despliegan en el estómago y se mezclan con las comidas digeridas. Esto provoca que aumente el volumen y se genere sensación de saciedad.

Gelesis 100 es el nombre comercial de Attiva, que es como se conocía anteriormente al producto. Attiva parecía ser una pérdida de peso segura y bien tolerada, la función era introducir en el aparato digestivo para llenar las cavidades e introducir sensación de saciedad. Attiva necesitaba tener el visto válido de la FDA, la agencia estadounidense responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, etc.

Attiva sí producía algunos efectos secundarios, aunque de importancia débil: estreñimiento, dolor de estómago o náuseas pero con escasa incidencia. Gelesil 100, a través del ensayo clínico descrito anteriormente sí consiguió pasar el examen de la FDA.

Gelesis 100, antes Attiva

Gelesis 100 comprar

La información que aparece en internet es un poco confusa, a diferencia de lo que ocurre con otros productos para el adelgazamiento, no encontramos en internet lugares seguros para comprar este producto.

La página web de Gelesis 100 es bastante completa y a priori bastante fiable, el contenido está en inglés y en su apartado de noticias aparecen publicaciones sobre su venta y diferentes artículos sobre los beneficios de Gelesil 100 en la reducción de peso. En cualquier caso, las últimas publicaciones que aparecen en la web datan del año 2014.

Todos estos antecedentes nos obligan a no recomendar Gelesil 100, ya que no está claro cuál es el proceso a seguir para conseguir el producto. No dudamos de que pueda ser un complemento efectivo para adelgazar, pero si así lo fuera, debería estar más accesible al público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *