Funciona el complemento Vitalipo o es otro fraude más

Vitalipo son unas conocidas pastillas para adelgazar que han gozado de un éxito importante en Colombia, aunque el origen del producto es brasileño. En países como Colombia o Brasil gozan de una buena reputación, uno de sus componentes principales es el guaraná, una sustancia muy habitual es todos estos complementos alimenticios destinados al adelgazamiento y que destacan por su capacidad energizante y antioxidante.

Según indica la propia publicidad, Vitalipo reduce la absorción de grasas por el cuerpo, interviene en la reducción de calorías ingeridas y aumenta la ingesta de fibra beneficiosa para ayudar a adelgazar.

Como muchos otros productos, la publicidad de Vitalipo afirma que es posible bajar de peso sin restricciones de dieta y sin ejercicio físico. Desde aquí afirmamos que los complementos alimenticios destinados al adelgazamiento, en el caso de que sean eficaces, no son elementos sustitutivos de la dieta, sino que actúan como complemento, el objetivo de najar de peso sólo se consigue si se adquieren hábitos alimenticios saludables y se practica actividad física de manera periódica.

En cuanto a los efectos secundarios de Vitalipo, no hemos encontrado testimonios que afirmen haberlos padecido durante un tratamiento con este complemento, la mayoría de las opiniones de los consumidores son publicidad encubierta del producto. Vitalipo no está indicado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, los niños y las personas que padezcan problemas nutricionales.

vitalipo-x-90-capsulas-adelgaza-naturalmente

Click para ir directamente

Vitalipo componentes

Uno de sus componentes principales es el guaraná, pero el principal principio activo de Vitalipo es el Psyllum o Plantago ovata, se trata de una planta catalogada como agente reductor de lípidos que es bastante efectiva en la reducción de grasa. Plantago ovata presenta también un contenido importante de mucílago, una fibra vegetal.

Esto último es importante, ya que es posible que su consumo genere flatulencia, gases o aumento de las evacuaciones como efectos secundarios.

vitalipo-formula-para-adelgazar-naturalmente-y-seguro-invima-d_nq_np_11279-mco20041740646_022014-f

Vitalipo reclamos

En internet existen testimonios contradictorios sobre la eficacia de Vitalipo como un complemento que ayude a perder peso.

Los comentarios positivos afirman que la pérdida de peso puede llegar hasta los ocho kilos en menos de un mes de tratamiento. También indican que no es necesario pagar gastos de envío. Por el contrario, los testimonios negativos muestran justo lo contrario, que se trata de un complemento que no ayuda a bajar de peso, que el producto tarda mucho tiempo en llegar y que incluso los responsables de Vitalipo no responden a las solicitudes de reclamación, cuando desde su página web publican que es un producto 100% garantizado y que es posible recuperar el dinero en caso de iniciar una devolución.

Con estos precedentes, no somos capaces de afirmar si Vitalipo es un producto eficaz o se trata de un fraude dietético más, como hay tantos a la venta en internet.

El mejor consejo para bajar esos kilos de más es iniciar hábitos de vida saludables que incorporen una dieta sana, completa y equilibrada, la práctica de actividad física de manera periódica y abandonar el estilo de vida sedentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *