Fresas y Naranjas, recetas sanas para perder peso

Fresas, frambuesas y grosella, es exactamente igual pueden prepararse estos postres de fresas con frambuesa o grosella.

Fresa con jugo de naranja

Se echan en un tarro de cristal 150 gramos de fresas y se agre­ga medio decilitro de jugo de naranja; se reservan en sitio fresco y se sirven muy frías en fuente sobre servilleta.

Fresas y Naranjas recetas sanas para adelgazar

Recetas para cocinar las Alcachofas

Fresas con chantilly

En plato de postre se echan 150 gramos de fresas formando montículo, y muy frescas, se hacen unas rosas con chantilly con manga y boquilla rizada número 6 y se sirve o se reserva en sitio fresco.

Fresas con jugo de piña

Las fresas con jugo de piña, si éste es formado de una piña ma­dura y jugosa, resulta un postre exquisito.

Se sirven las fresas muy frescas, y en un tarro de cristal se sirve jugo de piña.

Si resulta un poco dulce, se puede dulcificar con una cucharadita de azúcar.

Fresas y Naranjas recetas sanas para adelgazar

Alternativas de canapés saludables para adelgazar

La naranja es el alimento del hombre, la fruta más sana y rica en todos los conceptos; lo tiene todo: azúcar, es laxante y desin­fectante del intestino por su ácido úrico, muy rica en vitaminas B y C y en sales minerales; sirve de soluble al ácido úrico de los en­fermos artríticos y reumáticos. Comer muchas naranjas, crudas o compuestas, resulta uno de los alimentos más completos.

Discos de naranja

De una naranja grande Wáshington Navel, montada, se cor­tan dos lonchas de un centímetro de espesor y se reservan.

En placa o fuente que quepan las dos lonchas se cubre el fondo con una tercera parte de jarabe, según la receta de jalea de naran­ja; una vez cuajada, se colocan las dos lonchas de naranja, sepa­radas; se cubre con dos terceras partes de jalea, y solidificada, se recortan con cortapastas las lonchas, dejando una bordura de jalea; se coloca en fuente sobre servilleta, se adorna con los des­perdicios de jalea picados y se sirve.

Fresas y Naranjas recetas sanas para adelgazar

Recetas sanas para adelgazar con Calabacines y cardos 

Nota.—La jalea se prepara cuando está un poco templada, pues si se queda cuajada, ya no es posible su manipulación.

Flan de naranja “Doctor Zumel”

En un tazón se echan una cucharada colmada de azúcar, una yema de huevo y un huevo entero y la ralladura de piel de naranja;

Si mezclan dichos ingredientes y se incorpora decilitro y medio de zumo de naranja, se pasa por un colador chino y se vierte en un molde a flan, cubierto el fondo con una cucharadita de caramelo quemado, se pone el molde a baño de María con agua hirviendo, y cuando rompe el hervor, se pone a horno fuerte moderado de vein­te a veinticinco minutos. Una vez cocido, se deja enfriar en el baño de María. Frío el flan, se desmoldea en fuente o plato de postre.

Gelatina de naranja

Se hace un decilitro de jugo de naranja; para ello se parte por la mitad una naranja grande, y por medio del exprimidor de limo­nes se extrae el zumo, se pasa por un colador y se reserva.

En un cazo se echan una cucharada de azúcar, cinco gramos de cola de pescado remojada de antemano, el jugo de la naranja, una película de limón, se arrima al fogón, y sin dejar de mover con espátula, se deja hervir un minuto y se colorea con dos gotas de amarillo vegetal, una gota de carmín y se pasa por una estameña, se vierte en el molde a flan, y frío, se desmoldea en plato de postre.

Nota.—La dosis de azúcar varía según el dulzor del zumo de naranja.

Jalea de naranja

Se hace un decilitro de jugo de naranja y se pone en un cazo a baño de María, procurando que la temperatura no se eleve sobre los 50 grados.

Fresas y Naranjas recetas sanas para adelgazar

Recetas sanas para adelgazar con Arroz

En un cazo se echa un gramo de cola japonesa (remojada de antemano), se añade medio decilitro de agua y se disuelve al fue­go, y diluido, se incorporan 35 gramos de azúcar o su equivalencia en miel, una película de limón y el jugo de la naranja; reservado, se deja hervir el conjunto y se colorea con una gota de carmín y dos gotas de amarillo vegetal, se pasa por una estameña, se moldea en molde a flan, y solidificado, se desmoldea en fuente sobre servilleta.

Notas.—La dosis de azúcar puede variarse según el dulzor de la na­ranja.

Unas rosas de chantilly le favorecen en gusto y presentación.

Lonchas de naranja a la crema

En un cazo se echan una cucharada de miel de romero y me­dio decilitro de zumo de naranja, se disuelve a baño de María y se vierte en fuente donde se tienen tres o cuatro lonchas de naranja de medio centímetro de espesor; se dejan en maceración una hora y se sirven en fuente o en compotera con el jugo de la maceración. Se acompaña un tarro de nata o de yogur.

Fresas y Naranjas recetas sanas para adelgazar

 Recetas deliciosas para perder peso de Espinacas 

Lonchas de naranja Rosalinda

Se preparan exactamente igual que la anterior receta, sustitu­yendo el zumo de naranja por jugo de fresas. Se sirven las lon­chas en punto y se adorna la bordura con chantilly y formado con un vaso de nata y 20 gramos de azúcar lustre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *