Evita el mal aliento con remedios caseros

¿El mal aliento puede matar el amor.? Se dice que para esta pregunta pueden existir muchas respuestas. Yo sólo os diré una, y ya habréis adivinado si es cierto. Suele ser combatido a menudo en sus efectos, si no en sus causas.

Remedios caseros para evitar el mal aliento

Causas del mal aliento

Las causas del mal aliento pueden ser de varios órdenes pero las mas comunes son: mala higiene bucal por un tiempo prolongado o bien. Posiblemente también pueda deberse a algunos problemas digestivos, también es posible haber consumido alimentos muy sazonados.

Algunas personas tienen mas tendencia a acumular bacterias en la boca o garganta y por esa razón pueden tener mal aliento. sin embargo hoy en día hay muchas hierbas que pueden evitar la acumulación de dichas bacterias.

Alguna de estas causas pueden evitarse teniendo una buena higiene bucal pero, otras requieren tratamientos para la digestión, uso de digestivos, pero podéis evitarlo con el uso de hierbas e infusiones caceras.

Remedios caseros para el mal aliento

Remedios naturales para el mal aliento

Algunas personas suelen tratar de evitar el mal aliento con la menta. Pero no echemos en saco roto este remedio a base de enebro.

Con el enebro, preparemos una infusión con 10 gramos de bayas desmenuzadas en una taza de agua, bebámosla después de las comidas y sobre todo por la noche y el mal aliento mejorara. 

Para eliminar el mal aliento, no olvidemos tampoco enjuagarnos la boca con una infusión de tomillo. Podéis preparar una infusión para hacer enjuagues bucales después de comer o de una limpieza de la boca o lengua.

Pensemos también en la mejorana: preparemos una infusión de la que dos o tres tazas al día bastarán para evitar el mal aliento. Si no os resultáis quizás masticar algunos clavos de olor o preparar una infusión de menta mezclado con 50 gramos de jengibre. 

¿Lo sabíais? Masticar algunos granos de café después de las comidas constituye, asimismo, un buen remedio contra el mal aliento. Algunas bebidas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *