Estudios del doctor Hahnemann y la acupuntura

El doctor Hahnemann fue un médico alemán que fundó, a finales del siglo xviii, la medicina homeopática.
El método de tratamiento que inventó se basa, por una parte, en el principio de similitud según el cual lo semejante se cura con lo semejante y por otra, en un principio de dilución, es decir, para suprimir un síntoma mórbido basta con administrar los medicamentos que los provocan pero a dosis infinitesimales.

Esta medicina se opone a la medicina alopática o medicina clásica en la cual se emplean medicamentos cuya acción produce en el hombre que goza de buena salud los síntomas contrarios a aquellos que presenta la enfermedad que se desea combatir.

Estudios del doctor Hahnemann y la acupuntura

Respuestas a las preguntas de personas con problemas de alimentacion 

Dicho de otra forma, los contrarios se curan con los contrarios mientras que en la homeopatía, lo semejante se cura con lo semejante.

El principio de la homeopatía se basa en la idea de que los medicamentos ejercen una acción dinámica parecida a la fuerza vital y que, en la enfermedad, este dinamismo sustituye al de los síntomas a combatir para conducir al enfermo a las reacciones del hombre sano.

Una medicina muy suave pero “muy picante” – Acupuntura

La acupuntura está basada en una metafísica de Extremo Oriente que data de varios miles de años. No se trata, sin embargo, de una negación sistemática de la medicina occidental sino de una expresión diferente del arte de curar o al menos de aliviar.

La acupuntura hace referencia a una tríada de energías relacionadas con los meridianos, que a su vez son unos trayectos de topografía sobre los cuales se encuentran situados los puntos que el acupuntor “pincha” a fin de actuar sobre la energía afectada y obtener una acción terapéutica.

La primera energía ancestral o energía de base se manifiesta en el momento de la fusión del óvulo con el espermatozoide, que comportó en sí misma el futuro del individuo distribuyendose en el organismo a través de los meridianos especiales.

Estudios del doctor Hahnemann y la acupuntura

Experiencias de personas que sufren por la mala alimentacion

La segunda energía es la energía nutricional (long) aportada por la alimentación y la respiración. Esta energía corresponde al funcionamiento del organismo y está relacionada con los meridianos principales.

La tercera energía es la energía de defensa del organismo y está presente en todo el cuerpo, en todos los me-ridianos y todos los espacios exteriores a ellos.

Estos conceptos de energía corresponden al aspecto “funcional” y cada uno de ellos se presenta bajo dos aspectos antagónicos, el yin y el yang, de carácter femenino y masculino. La ruptura del equilibrio entre estas dos fuerzas desemboca en la enfermedad cuando el terreno se presta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *