Espirulina para adelgazar: lo que debes saber

La espirulina es uno de los muchos complementos dietéticos que puedes tomar para hacer que los resultados de los hábitos que has emprendido para perder peso sean aún más efectivo. Son pastillas que aportarán al global, dependiendo, claro está, de cómo las acepte tu organismo.

Su compuesto se basa en lo que tradicionalmente se ha conocido como algas verdes-azuladas, cianobacterias que poseen la peculiaridad de poder hacer la fotosíntesis oxigénica, esto es, la fuente de electrones es el agua, luego libera oxígeno.

Los efectos positivos atribuidos a la espirulina hacen que su consumo no se circunscriba solo a la dieta, sino también a la regulación de la presión arterial o al reducción del colesterol, entre otros beneficios.

Espirulina para adelgazar: lo que debes saber

Cómo se toma la espirulina

Como siempre, te recomendamos que consultes a los especialista antes de ingerir cualquier suplemento. Se trata de tu cuerpo, de tu salud, así que tómalo en serio. La dosis es progresiva, es decir, se comienza con menos cantidad (de 500 miligramos a un gramo antes de las comidas) para luego ir aumentando (dos gramos). Existe además la posibilidad de incorporarla a recetas de cocina, como ensaladas o incluso tomarla en una bebida natural que también se comercizaliza.

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta otros hábitos, como si haces o no deporte, para tomar la dosis exacta, y estar atento o analizar bien cómo te sientes después de cada toma.

espirulina-para-adelgazar-lo-que-debes-saber-2

Contraindicaciones de la espirulina

Según hemos podido saber, la espirulina no tiene graves efectos para salud. Como sí sucede con otros comprimidos para perder peso que se presentan como complementos muy efectivos o, directamente, como productos milagro.

Eso sí, como sucede con todo, hay que saber que evitar pasarse con la dosis si no queremos que aparezcan los indeseados efectos secundarios, como el estreñimiento, el dolor de estómago, picor o escozor en la piel o incluso, en el peor de los casos, fiebre.

Espirulina para adelgazar: lo que debes saber

Opiniones

Ante productos como la espirulina, hay cientos de opiniones en Internet. Cierto es que cada persona tiene su experiencia al respecto sobre un producto u otro. Pero muchas lo comparten en la Red de Redes y puede sevir a quienes son neófitos en la materia.

Muchos de los comentarios que se encuentran en diferentes foros son positivos. Personas que las han tomado aseguran que les ha ayudado a controlar su apetito y, por tanto, bajar de peso. Además, aporta nutrientes necesarios para el organismo, como las proteínas es un potente desintoxicante.

Hay blogs especializados en los que la espirulina parece convencer, ya que es un producto natural y sin contraindicaciones destacadas.

Quizá por ello, hay bastantes marcas conocidas y fiables “a priori” (como Nature Essential) y grandes distribuidoras (como Mercadona) que la comercializan en alguna de sus fórmulas, como polvos o comprimidos.

Eso sí, especialistas médicos advierten de que la espirulina no es un sustitutivo, pese a su composición. Puede influir en nuestro apetito con un efecto saciante por su alto contenido proteíco. Pero esto no lo convierte en un adelgazante como tal. El efecto no será el mismo en todas las personas que lo tomen.

Si has probado la espirulina, anímate y cuéntanos qué tal te ha ido. Si no, ¿estás pensando en adquirirla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *