El té pu-erh opinión para perder peso

Desde hace siglos son conocidas las propiedades beneficiosas del té para la salud. En el caso concreto del té rojo pu-erh, es la medicina oriental china la que ha utilizado este producto en decenas de remedios tradicionales.

Uno de las propiedades más consideradas del té es su capacidad para adelgazar, si se mantiene una dieta equilibrada y se complementa con el consumo diario de varias tazas de té pu-erh, se pueden obtener buenos resultados de reducción de peso en poco tiempo. El té rojo tiene propiedades diuréticas, ayuda a saciar el estómago y que ingiramos menos alimentos, reduce el nivel de grasas en sangre y potencia el metabolismo del hígado, hasta el punto de que algunos médicos franceses aseguran que el té pu-erh es capaz de reducir el nivel de alcohol en sangre de manera más rápida.

Las personas que reconocen tomar té pu-erh reconocen abiertamente que se trata de un producto que puede ayudar a adelgazar, pero si se toma de manera constante y con compromiso. Aunque la pérdida de peso sea un factor importante, la propiedad que más valoran del té rojo es su capacidad para mejorar el proceso digestivo. Algunas opiniones muestran algunos efectos secundarios o contraindicaciones que más adelante comentaremos mientras que otros testimonios muestran sus quejas porque es difícil encontrar té rojo de buena calidad y muchos establecimientos que venden té rojo en realidad no están vendiendo ese producto sino algún tipo de sucedáneo.

El té pu-erh opinión para perder peso

Té pu-erh contraindicaciones

El consumo de té pu-erh o té rojo tiene asociados algunos efectos adversos. El más importante de ellos es que se trata de una planta que contiene sustancias excitantes del sistema central (teína, cafeína, teobromina), y pueden favorecer un aumento de la tensión corporal, aunque en menor medida que el café. En cualquier caso, se recomienda prestar especial atención a este punto, sobre todo en situaciones especiales, como las mujeres embarazadas.

Por otra parte, el té rojo interacciona con algunos alimentos. En caso de tomarlo con leche, puede impedir la absorción plena de los antioxidantes reduciendo así su aporte al organismo. Si se toma con zumo de pomelo potencia los niveles de cafeína y sus riesgos para personas con riesgos como hipertensos o mujeres embarazadas.

Por último, el té pu-erh reduce la absorción del hierro, por lo que no está aconsejado para personas que sufren anemia. El café se comporta de manera similar al hierro, por lo que estas personas no deben abusar en el consumo de estas bebidas.

El té pu-erh opinión para perder peso

Té rojo pu-erh dónde lo venden

Una de las grandes quejas de muchos usuarios que toman té pu-erh es que toman té de una calidad baja. En muchos supermercados y grandes superficies comercializan té rojo que en realidad no es té pu-erh.

Para adquirir té pu-erh auténtico es necesario acudir a establecimientos especializadas en venta de té o bien en herboristerías y comercios de venta de semillas y productos naturales. En internet también es posible encontrar té pu-erh, pero debemos acudir siempre a tiendas online con buena reputación y donde los métodos de pago sean seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *