El eleutero para bajar de peso

El eleuterococo es una sustancia que se deriva de las raíces del arbusto de hoja caduca Eleutherococcus senticosus, originario de Siberia y de otras zonas frías de Asia. Esta planta se cosecha durante el otoño y sus raíces se dejan secar para hacer suplementos alimenticios.

Las raíces y el rizoma de esta planta se utilizan desde hace siglos en la medicina tradicional china y en numerosos remedios naturales. El eleutero se utiliza de manera habitual como elemento para aumentar la energía y la resistencia.

Algunos suplementos alimenticios que contienen eleutero pueden ser aconsejados en programas de pérdida de peso saludable, ya que al ser una sustancia que aumenta la capacidad energética, influye de manera indirecta en la pérdida de calorías, ya que su consumo aumenta la motivación y energía para la práctica de ejercicio físico y reduce la sensación de apetito.

Por otra parte, el eleutero combate la fatiga, en ocasiones la fatiga puede suponer un obstáculo importante para la pérdida de peso ya que las personas que se encuentran cansadas o fatigadas no encuentran motivos para sentirse activas y practicar ejercicio físico, necesario de manera imprescindible para perder peso.

El eleutero para bajar de peso

Click para ir directamente

Ginseng siberiano

El eleutero es conocido por muchos como el ginseng siberiano, ya que sus propiedades y beneficios para la salud son similares. Al igual que el ginseng, el eleutero no tiene como principal función potenciar el adelgazamiento sino que actúa como un agente estimulante eficaz contra la astenia y la fatiga. Eso no impide que se esté utilizando como componente secundario en muchas capsulas y suplementos para bajar de peso, como también sucede con el ginseng.

Igualmente, el eleuterococo favorece la concentración y refuerza el organismo, es una sustancia muy apropiada para estudiantes en época de exámenes y para deportistas. Su raíz es rica en eleuterósidos, a los que se le atribuye una importante capacidad “adaptógena”.

Otras propiedades beneficiosas para la salud relacionadas con el consumo de esta planta están referidas al sistema inmunológico, pues el eleutero aumenta la capacidad de linfocitos y participa en la disminución de los niveles de colesterol y el aumento de consumo de oxígeno durante el ejercicio.

El eleutero para bajar de peso

Rhodiola

La rhodiola es otra planta que habitualmente se relaciona con el eleuterococo. Como también ocurre con el ginseng, la rhodiola ofrece propiedades beneficiosas pues combate el estrés, ayuda a la recuperación muscular y mejora la memorización y la capacidad de concentración durante periodos prolongados también se han demostrado efectos positivos en el sistema inmunológico.

El ginseng, el eleuterococo y la rhodiola forman parte como componentes secundarios de muchos suplementos alimenticios destinados al adelgazamiento. Debemos decir que la mayoría de estos suplementos sólo son efectivos o aumentan su efectividad si se combinan con hábitos saludables y la práctica de ejercicio físico de manera periódica.

En el caso del eleutero es fundamental el hecho de practicar ejercicio físico, ya que el principal efecto de este producto es combatir la fatiga y aumentar la capacidad energética, por eso está recomendado para personas con una alta actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *