Ejercicios para Fortalecer el Abdomen

Ejercicios para Fortalecer el Abdomen

Ejercicios para el torax

Los Ejercicios del Tórax, Son una serie de movimientos excelentes para fortalecer la parte superior del cuerpo, trabajando con tu mismo peso lograras bajar esos rollitos de mas y definir la zona que deseas.

  • Con las palmas juntas y hacia arriba, y los codos a la altura de los hombros, inspire y, a continuación, espire lentamente presionando las manos durante algunos segundos. Repítalo tres veces, baje los brazos, y realice dos series más. Opcional: puede sujetar una pelota de goma o tenis entre las manos.

  • Doble los codos y coloque las puntas de los dedos sobre los hombros. Gire los codos cinco veces hacia delante y otras cinco veces hacia atrás.

  • Boca abajo, con las manos bajo los hombros, levante la parte superior del cuerpo sin separar la pelvis del suelo. Baje y repita el ejercicio cinco veces.

abdomen-y-estomago

Ejercicios de Cintura y Estómago

  • De pie, con las piernas separadas y las manos juntas por encima de la cabeza, estire los brazos hacia arriba. Sin doblar las rodillas, incline la cadera hacia abajo en un movimiento circular, toque el suelo con los dedos si es posible, y levante de nuevo el cuerpo. Repita el ejercicio diez veces en cada dirección.

  • Tumbado de espaldas, con los brazos en cruz y las palmas hacia abajo, doble las rodillas hacia el pecho. Con las rodillas y tobillos unidos, y sin separar las manos ni los hombros del suelo, gire las rodillas hacia un lado hasta tocar el suelo, y luego diríjalas hacia el otro lado. Repita el ejercicio diez veces en cada lado.

  • De pie, con las piernas separadas, deje el brazo izquierdo a lo largo del cuerpo y doble el derecho con la palma sobre la oreja. Empuje sobre la oreja y, al mismo tiempo, deslice el brazo izquierdo sobre la pierna, inclinando la cadera todo lo posible. Repita el ejercicio diez veces y luego varié la posición de los brazos.

  • Tumbado de espaldas, con las piernas estiradas y las palmas boca abajo, junto al cuerpo, flexione las rodillas y llévelas hacia el pecho. Estire de nuevo las piernas, pero manteniendo los pies sin tocar el suelo. Repita el ejercicio ocho veces, si es posible sin bajar las piernas al suelo. Opcional: extienda las piernas, levántelas unos centímetros del suelo y mantenga la posición durante 10 segundos.

boca-abajo

Ejercicios de Cadera

  • Sentado sobre la cadera derecha, doble las piernas hacia la izquierda y extienda los brazos hacia delante. Mantenga la espalda erguida y los brazos extendidos cuando levante la cadera derecha y se apoye sobre la cadera izquierda. Repita diez veces a cada lado.

  • Tumbado sobre el costado derecho, con la cabeza apoyada sobre una mano, levante al máximo la pierna izquierda, manteniéndola extendida, y bájela a continuación. Repita el ejercicio unas diez veces con cada pierna. Opcional: puede elevar ambas piernas al mismo tiempo

  • Tumbado boca abajo, apoye la barbilla sobre el suelo y ponga los brazos en los costados. Presionando hacia abajo con la cadera izquierda y apretando las nalgas, eleve la pierna derecha sin doblar la rodilla, y vuélvala a bajar. Repita el ejercicio diez veces y cambie de pierna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *