Cuidado con la dieta de los 13 días original

Las proteínas, o los aminoácidos, aparecen en todas las plantas y en cualquier forma de alimentos de origen animal, siendo especialmente abundantes en la soja, las patatas, la carne magra, el pescado y las aves.

Proporcionan energía y sacian pero, cuando su aporte es excesivo, pueden también provocar gordura ya que la proteína excedente se transforma en nuestro cuerpo en grasa, que generalmente se deposita en forma de panículos adiposos en el vientre y las caderas.

Sin embargo, una dieta con una elevada proporción de proteínas y una reducción global de las calorías resulta excelente para adelgazar, ese es el caso de la dieta de los 13 días original.

De todas maneras, cualquier dieta con una relación unilateral extrema de nutrientes tiene también sus riesgos. Esto se cumple en las dietas de adelgazamiento con proteínas mucho más que en las de hidratos de carbono.

Cuando en nuestro cuerpo se utilizan grandes cantidades de proteínas, se producen también grandes cantidades de residuos nitrogenados en forma de productos de desecho, que sobrecargan el sensible sistema filtrador de los riñones.

En caso de que la excreción a través de estos últimos sea insuficiente, el ácido úrico queda retenido en la sangre. Este ácido forma cristales que se depositan en los tejidos y en las articulaciones. Entonces puede producirse gota. La máxima obligada en una dieta extremadamente rica en proteínas es, por consiguiente, beber mucho líquido para ayudar a los riñones en su actividad excretora.

dieta de los 13 dias resultados

La dieta de los 13 dias

Come para estar delgado se titula el libro de la dieta de los 13 dias de Angelica Maria. La pérdida de peso prometida es muy grande para un período tan breve, aunque es comprensible para un aporte medio de sólo 750 calorías diarias. La cura milagrosa resulta ser una cura de hambre, sobre todo para los que presentan un excesivo sobrepeso y que con anterioridad estaban acostumbrados a consumir 4.000 calorías o más al día.

La dieta 13 dias prescribe muchas proteínas pero pocos hidratos de carbono y a ser posible nada de grasa. Hace que la dieta sea apetitosa autorizando tomar carne, pescado y aves aunque —con objeto de reducir las calorías— por lo demás sólo fruta, alimentos crudos o verduras cocidas al vapor.

El bistec de 120 g puede aparecer por lo tanto en el plato a mediodía, o bien puede regocijarse uno por la noche con unas costillas de cordero o pescado. Para beber solamente hay agua mineral o té, y el desayuno, con una rodaja de pan integral o una tostada y un huevo, resulta bastante escueto.

Dieta de los trece dias original

750 calorías diarias durante trece días sólo se pasan con el estómago sonando constantemente. Aunque cerca del cincuenta por ciento de las calorías procedan de las proteínas, no es suficiente puesto que sólo una parte queda disponible para la síntesis celular y el resto se transforma en glucosa en el interior del hígado con el fin de garantizar el aprovisionamiento del cerebro, de los nervios o de los glóbulos rojos.

Para un hombre de 90 kilos con sobrepeso, en el curso de trece días desaparecerán dos kilos de proteínas, medio kilo de glucógeno (hidrato de carbono de almacenamiento) y en total unos tres litros de agua corporal antes de que se inicie el consumo de las reservas grasas.

Componentes

Con la dieta de Angelica Maria se puede comer bistec, filete, costillas, pollo, pescado, incluso albóndigas y salchichas, siempre que no sean demasiado grasientas. También están permitidos los huevos y además, ensaladas frescas, judías, col, espárragos y espinacas.

Con el desayuno puede tomarse fruta (por ejemplo, una naranja). El azúcar está prohibido, lo mismo que la grasa o el aceite, que al cocinar deberá dejarse guardado en el armario. Las ensaladas se aderezan con vinagre, sal y pimienta.

Para evitar un aporte deficitario, Angelica Maria recomienda también un compuesto multivitamínico y levaduras nutrientes, intentando así compensar la falta de vitaminas B debida a la escasez de hidratos de carbono.

¿Qué se puede comer?

  • Calorías: 750 diarias.
  • Proporción de nutrientes: 30-35 % hidratos de carbono, 50-55% proteínas, 10-15% grasas.
  • Desayuno: Café o té (sin azúcar ni crema de leche, aunque sí con leche descremada o zumo de limón), zumo de pomelo. Una rodaja delgada de pan integral, un huevo.
  • Comida: Bistec a la parrilla (120 g) con judías verdes; pechuga de pollo con ensalada; dos costillas de cordero con apio rehogado.
  • Cena: Pescado con ensalada; hígado de ternera con coliflor; costilla de ternera con espinacas.
  • Bebidas: Agua mineral, té, café, zumo de fruta, suero de manteca, leche descremada.

Ventajas

Con el regímen 13 dias se pierde rápidamente peso, sobre todo cuando se tiene un sobrepeso excesivo. La dieta es razonable para 13 días, es decir, no demasiado larga. El menú incluye carne, pescado y aves, así que se puede disfrutar al comer, aunque las cantidades sean escasas.

Dieta 13 dias efecto rebote

Con esta dieta para perder peso de forma rápida se produce en todos los aspectos un aprovisionamiento deficitario, razón por la cual se recomienda conscientemente la adición de preparados multivitamínicos, levaduras y también, antes de iniciar la dieta, acudir al médico.

Aunque hay una relativa abundancia de proteínas en las comidas, no es suficiente, porque deben desviarse para suplir la falta de hidratos de carbono y hay que proporcionar energía al cuerpo.

Para evitar estados de debilidad y síntomas carenciales nerviosos, realmente habría que interrumpir la dieta de los trece días al cabo de una semana, pues en ese momento se ha alcanzado el efecto principal del adelgazamiento y se puede pasar a una alimentación con un nivel más razonable de calorías.

Resumen y resultados

Los enfermos de riñón o con insuficiencia renal no están exentos de riesgos con esta dieta, porque el descenso metabólico a consecuencia de la digestión de las proteínas sobrecarga notablemente el sensible sistema filtrante de los riñones. Mejor sería decir que lo recarga.

Las personas con sobrepeso suelen mostrar un nivel de ácido úrico muy elevado, que puede seguir aumentando. Esta dieta no está indicada en absoluto para personas sometidas a estrés, porque con la carencia extrema de hidratos de carbono varios procesos metabólicos vitales sólo pueden desarrollarse de manera incompleta.

La consecuencia es que faltan proteínas, vitaminas, minerales y también lípidos (sustancias grasas), consumidas por los factores del estrés ya que no están disponibles en cantidades suficientes con la alimentación y porque faltan sus importantes portadores metabólicos, es decir, los hidratos de carbono.

La dieta de los 13 días es una cura de hambre radical en la que se persigue una considerable reducción del peso sin tener demasiado en cuenta las necesidades de nutrientes del cuerpo.

La dieta de los trece dias Puede dar lugar a intolerancias y no está en absoluto indicada para aquellas personas expuestas constantemente al estrés, que realicen esfuerzos físicos o practiquen deportes.

La dieta de los 13 dias NO es una dieta recomendable.

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