Dieta de arroz pollo y manzana para bajar de peso

Un tipo de cereal especialmente digestivo es el arroz, que contiene muchos hidratos de carbono, proteínas y también grasa. De manera similar a la patata, este producto es muy adecuado como alimento básico para una dieta integral.

Por un lado, el arroz es muy polifacético porque se le puede preparar de muy diversas maneras en platos exóticos y en dulces. Por otro lado, no es tan rico en vitaminas y minerales como la patata. 100 g de arroz entero sin pelar contienen unos 78 g de hidratos de carbono, de ellos unos cuatro de fibra. Además, lleva 7 g de proteína y 2 g de grasa.

Quien tenga intención de seguir una dieta de arroz debe tener en cuenta que es imprescindible utilizar arroz pardo sin pelar o arroz integral. En el curso de los diversos tratamientos a que es sometido (descascarillamiento, filtrado, pulido, etc.) va perdiendo poco a poco sus componentes más valiosos, o sea, casi todas las vitaminas B, calcio, fósforo y hierro.

Estas sustancias se encuentran sobre todo en el germen y en la cáscara de la semilla. El arroz silvestre, de color pardo, contiene cuatro veces más fósforo, ocho veces más vitamina B1 y veinte veces más vitamina B7 que el arroz blanco.
De todas las maneras el arroz pardo, es decir, el natural sin pelar, no lleva la totalidad de los ocho aminoácidos esenciales (son los componentes de las proteínas que el propio cuerpo no puede fabricar). Sin embargo, combinado con manzana, carne de aves, pescado o pollo se compensa ese déficit en aminoácidos, aunque la cantidad de proteína de origen animal sea muy escasa.

Sólo cuando están disponibles los ocho aminoácidos esenciales, el metabolismo puede formar a partir de ellos la totalidad de las moléculas de proteína. Una dieta de arroz integral puede y debe completarse esporádicamente con pollo, manzana, pescado o aves.

Quien prefiera seguir un régimen totalmente vegetariano, puede sustituir aquellos por judías o productos de soja tal como el tofu. La soja es la única especie vegetal que contiene asimismo los ocho aminoácidos esenciales.

dieta del arroz integral con pollo y manzana

Cómo actúa la dieta de arroz para adelgazar

La dieta del arroz es baja en calorías y tiene como objetivo degradar agua, hidratos de carbono y grasa y excretarlos o quemarlos. Este mecanismo funciona del mismo modo que con otras dietas de hidratos de carbono, como por ejemplo la de patata. La glucosa (azúcar de la sangre) del arroz es, desde el punto de vista de la química metabólica, igual a la del arroz.

Tanto aquella como ésta son pobres en sodio y por esa razón resultan indicados para deshidratar el cuerpo. Salvo en lo que respecta al potasio, el arroz es más rico en minerales, aunque más pobre en vitaminas que la patata. Ambos productos son, en conjunto, equivalentes para una dieta para perder peso y eliminadora de agua que moviliza las grasas.

No obstante, mientras que las patatas contienen pocas proteínas y apenas grasa, las dietas de arroz y pollo lleva cantidades notables de aminoácidos y grasas. Por eso, es posible vivir perfectamente bien con una dieta arroz pollo manzana.

Es también el alimento rico en hidratos de carbono más neutro y podría decirse, pues, que el más polifacético. Quien disponga de un poco de fantasía puede transformar su régimen en un viaje exótico alrededor del mundo.

Dieta del arroz integral

La dieta del arroz integral en su forma pura prescinde tanto de las proteínas como de las grasas. La energía la proporcionan los hidratos de carbono que contiene. Si ha de mantenerse el régimen por espacio de más de 14 días, cada uno o dos días puede tomarse algo de carne, aves, o pescado como el atún, lo que hace más atractivos los menús.

También los productos de soja o las manzanas completan la oferta de los aminoácidos esenciales. Para el suministro de vitaminas y minerales hay platos de alimentos crudos, ensaladas y verduras así como leche, productos lácteos y productos integrales.

¿Qué se puede comer?

  • Calorías: 800-1.200 diarias.
  • Proporción de nutrientes: 75% hidratos de carbono, 15% proteínas, 10% grasas.
  • Desayuno: Café o té sin azúcar, están permitidos los edulcorantes. Arroz con leche con fruta o algo de miel o mermelada.
  • Comida: 112 pollo con arroz; arroz con verduras; filete de cerdo con arroz al curry; flan de arroz con manzana.
  • Cena: Arroz con leche; cuenco de arroz con frutas o mus de manzana; filete pequeño de pescado de atún con arroz; arroz cocido y setas.
  • Bebidas: Agua mineral, zumo de fruta, un vaso de vino con agua o una botella de cerveza.

Dieta del arroz pollo y manzana funciona

El arroz natural sin pelar es muy digestivo y el intestino delgado absorbe rápidamente los hidratos de carbono proveedores de energía que contiene. El arroz se puede utilizar como alimento básico polifacético y que combina bien con frutas, verduras o carne, pescado y aves. Por consiguiente no habrá monotonía en los menús.

Riesgos desventajas e intolerancia

En una dieta de arroz equilibrada no hay ninguna desventaja desde el punto de vista de la salud. Sin embargo, a largo plazo la limitación a este tipos de platos puede ser algo aburrida.

Se producen sólo en caso de una dieta de arroz extremadamente pobre en calorías y con ello un déficit de hidratos de carbono, así como de proteínas y grasas. Quien se mantenga durante una o dos semanas con una dieta de arroz de sólo 800 calorías debe contar con la posibilidad de estados carenciales (por ejemplo, debilidad, intensa sensación de hambre o trastornos nerviosos).

Resumen de la dieta de arroz pollo y manzana.

Como una forma especial de la dieta de hidratos de carbono, la de arroz es especialmente adecuada para una pérdida de peso a largo o a corto plazo, porque el arroz integral contiene algo de proteínas y también un poco de grasas.

Es un régimen que se puede variar de muchas maneras, adecuado para quienes se inician en las dietas o para aquellas otras personas que han abandonado la que venían siguiendo a causa de su monotonía.

22 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *