Dieta herbalife para perder peso rápidamente

Con el auge generalizado de los tratamientos fisioterapéuticos, el éxito de la aeróbica, el jogging y otros tipos de actividad y de deportes, surgió un vacío que un científico estadounidense, el doctor Herbalife, acertó a llenar.

Lo que faltaba precisamente era un libro sobre la alimentación en el deporte. El doctor lo publicó. “Come para vencer”, significativamente subtitulado en su edición original “La Biblia de la alimentación deportiva”, se convirtió en un éxito editorial con millones de ejemplares vendidos.

También el segundo libro “Come para tener éxito”, fue un bestseller. A tenor de los conocimientos de la fisiología del deporte, el doctor Herbalife recomienda una dieta rica en hidratos de carbono y pobre en grasas y proteínas. En el fondo no es más que una variante de las dietas ricas en fibra.

dieta herbalife para adelgazar

Dietas herbalife

El padre espiritual de sus ideas no es otro que el doctor Nathan Pritikin, que fue el primero en recomendar la combinación de ejercicio físico y una alimentación con pocas grasas y muchos hidratos de carbono. Sin embargo, el doctor Herbalife aderezó hábilmente su reforma dietética con el aliciente psicológico de ser una dieta para triunfadores.

En un país, Estados Unidos, donde un vientre liso y un tórax vigoroso son signos de calidad de cualquier ejecutivo, causaba muy buena impresión entre los jefes cuando el personal anunciaba: “La dieta Herbalife funciona”. 

Cómo hacer la dieta herbalife

En el programa de las dietas herbalife, que no está pensado para deportistas de élite sino para la gran masa de personas que desean hacer ejercicio y adelgazar, pueden tomarse entre 900 y 1.000 calorías diarias, con una relación de nutrientes del setenta al ochenta por ciento de hidratos de carbono y del veinte al treinta por ciento de grasas y proteínas, ambas a partes iguales.

Puesto que el porcentaje de hidratos de carbono, y con ello de fibra, es muy alto, con esta dieta se consigue influir de manera muy favorable sobre los niveles de lípidos y de colesterina. Sin embargo, a pesar de ello el aporte de glucosa es insuficiente.

Esto se debe sobre todo a que nuestro cuerpo sólo puede guardar aproximadamente la mitad de las necesidades diarias de glucógeno, que es la forma de almacenamiento de los hidratos de carbono. Una persona con un sobrepeso de 30 kilos tiene unos 8 kilos de reservas grasas pero sólo 4 de proteínas y un cuarto de kilo de hidratos de carbono almacenados.

Cuando se añaden hidratos de carbono al metabolismo, sólo una pequeña parte se almacena como glucógeno. El resto se utilizará para obtener energía o se almacena en forma de grasa en las células. Puesto que con el método de las dietas herbalife para adelgazar sólo se pueden tomar unas 1.000 calorías, es decir, menos de lo que se necesita diariamente, se produce un constante déficit de glucosa, que se compensa movilizando las reservas de grasa.

Estos depósitos de grasa acumulados generalmente en el tejido subepidérmico (del vientre y de las caderas) se encuentran en un constante proceso de hinchamiento y encogimiento, incluso en aquellas personas que aparentemente mantienen siempre el mismo peso.

Esta grasa de reserva se va consumiendo poco a poco en caso de una dieta prolongada, hasta desaparecer por completo. Eso es lo que pretende el doctor con los batidos herbalife y su dieta. Resulta favorable el porcentaje de grasas y proteínas, del quince por ciento cada uno, que contribuyen al aporte de energía.

Para hacer la herbalife diet, el doctor recomienda que las proteínas ingeridas sean preferentemente de origen vegetal en lugar de animal. Esta preferencia hacia las proteínas vegetales debe entenderse como un recurso necesario, pues sólo con este truco de cálculo puede mantenerse su estructura de nutrientes del setenta u ochenta por ciento de hidratos de carbono.

Si recomendara proteínas de origen animal, debería elevar el porcentaje proteico a favor de los hidratos de carbono, lo cual derrumbaría todo su sistema. En este punto se centran las críticas de los expertos en dietas.

¿Qué se puede comer?

  • Calorías: 900-1.000 diarias.
  • Proporción de nutrientes: 70-80% hidratos de carbono, 10-15% proteínas, 10-15% grasas.
  • Desayuno: Muesli de cereales con fruta, acompañado de café o té. El azúcar está absolutamente prohibido, aunque pueden tomarse edulcorantes.
  • Comida: Pollo a la plancha con ensalada, hortalizas con patatas, setas con arroz.
  • Cena: Filete pequeño con patatas asadas, puré de patatas con huevos revueltos, pan integral con margarina dietética y jamón magro.
  • Bebidas: Agua mineral, gaseosa pobre en calorías, jugo de tomate, jugo de verduras, vino mezclado con agua mineral, una botella de cerveza. Su argumento es que el aporte de proteínas sólo es completo si contiene todos los aminoácidos, incluyendo los ocho esenciales, y esta garantía no la pueden dar prácticamente las proteínas vegetales. Salvo que se comiera hasta la saciedad semillas de soja (que contienen todos los aminoácidos esenciales). Sin embargo, para hacer la dieta de herbalife no se recomienda esto.

Componentes

Cereales, patatas, legumbres, hortalizas y frutas constituyen los componentes esenciales de la dieta herbalife para bajar de peso. Se permite también algo de carne, pescado o aves, con lo que se garantiza un aporte energético por parte de las grasas de alrededor del diez por ciento.

Con esta dieta deberá evitarse a ser posible cualquier otra forma de grasa, pues lo único que haría sería elevar de nuevo el nivel de triglicéridos en la sangre, que la dieta rica en hidratos de carbono acaba de reducir.

Aquí radica precisamente el mecanismo de esta dieta. Quien sigue una dieta rica en fibra pero cae en las tartas, las patatas fritas, la carne grasa y otros proveedores de triglicéridos, desbarata todo el sistema. Seguir una dieta significa en cualquier caso una obligación con las consecuencias y disciplina.

Dieta herbalife funciona

Al ser pobre en calorías pero rica en hidratos de carbono, las dietas herbalife para adelgazar se incluyen entre las recomendables, sobre todo por permitir el consumo de grasas y proteínas en cantidades razonables.

Según el exceso de peso, en la primera semana se pueden perder cuatro kilos y dos en la segunda. A pesar del bajo nivel calórico, el elevado porcentaje de frutas y hortalizas garantiza el aporte de minerales y vitaminas.

Desventajas

Con una proporción excesiva de hidratos de carbono en la alimentación pueden producirse estados carenciales de proteínas, calcio, hierro y cinc. La causa está en los ácidos vegetales (ácidos fitínicos), que son capaces de fijar estos minerales en forma de sales no absorbibles.

La elevada cantidad de alimentos vegetales en esta dieta puede provocar asimismo carencia de vitamina B12, que está presente en las proteínas de origen animal, sobre todo en el hígado, los riñones, la carne, el pescado y los productos lácteos. Esta carencia, sobre todo entre personas ancianas o débiles, puede dar lugar a cansancio, estados de agotamiento o trastornos nerviosos.

Dieta herbalife contraindicaciones

Las personas con trastornos cardiocirculatorios o un excesivo sobrepeso (más de 30 kilos) deberían consultar a su médico antes de comenzar con la dieta herbalife.

Aunque efectivamente reduce a largo plazo el nivel de triglicéridos en la sangre (si bien a corto plazo puede experimentar algún aumento), el hambre significa siempre estrés, y por lo tanto también una concentración siempre alta de hormonas del estrés, hormonas del crecimiento, cortisol y prolactina.

Resumen de la dieta Herbalife

Como es una dieta típica de hidratos de carbono, la dieta Herbalife es muy recomendable. Su proporción de nutrientes equivale a la de los pueblos que viven en estado natural, con un porcentaje del setenta al ochenta por ciento de hidratos de carbono.

Equivale en principio también a las dietas reductoras que se prescriben en los hospitales.

Ahora puedes conseguir tu propia guía con un 35% de DESCUENTO

Por menos de la mitad ya puedes tener tu guía para perder peso, con TODO incluido, ejercicios, dietas y plan de nutrición.

Y de REGALO las dietas de las celebrities.

Mira un ejemplo.

BBG PDF


Una guía con la que Todo el Mundo puede adelgazar
Compatible con iOS y ANDROID

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *