Dieta de Gordon y Dieta disociada de Antoine

Para iniciar conozcamos un poco sobre la dieta de gordon, esta dieta consiste en hacer un ayuno total durante unas 48 horas, durante las que el paciente toma sólo agua, agua mine­ral, café sin azúcar u otras bebidas no alcohólicas. Puede endulzar con edulcorante o similares. Se trata de una dieta hídrica (del “golpe de agua”, según los autores alemanes).

Dieta de Gordon y Dieta disociada de Antoine

Propiedades del melocotón, cereza, grosella, fresa y naranja 

¿Qué sucede enton­ces en el organismo? El ayuno total que propone esta dieta favorece una tensión repentina sobre el organismo, obstaculizando el fenómeno de acumulación de grasa. Si se sigue después de este ayuno de 48 horas, una dieta hipocalórica formada por 100 g. de proteínas para 400 calorías, 80 g. de grasa para 720 calorías, 50 g. de azúcares para 300 calorías, la persona tenderá a adelgazar en los primeros días.

Detalles que debe tener en cuenta al iniciar la dieta de gordon

La alimentación debe fraccionarse y subdividirse en unas seis comidas: por la mañana temprano, a media mañana, al­muerzo, merienda, cena y antes de acostarse.

Dieta de Gordon y Dieta disociada de Antoine

Propiedades de la manzana y la pera

La dieta de Gordon es muy discutida por los gastroenterólogos. Es un método poco natural que no puede seguirse indefini­damente. Después de algún tiempo, la persona volverá a comer exactamente como antes y sus “rollitos” se llenarán de nuevos ele­ mentos grasos.

Dieta disociada de Antoine

Esta dieta prevé la ingestión diaria de un solo tipo de ali­mento. No hay límite de cantidad y está prohibida el agua en las comidas. Según Antoine, la monotonía del alimento y una dieta exclusivamente seca, dado que no prevé el aporte de líquidos, aca­ban por dar una sensación de saciedad, que haría no buscar otros alimentos. El aporte calórico de esta dieta es de unas 1.150 calorías.

La dieta se distribuye así:

Lunes: verduras

Martes: carne

Miércoles: huevos

Jueves: leche

Viernes: pescado

Sábado: fruta

El domingo se puede comer lo que se desee.

La crítica que puede hacerse a esta dieta es que no puede seguirse mucho tiempo, porque la persona se cansa y termina abandonándola. Puede lograr a veces reducciones de peso de unos 5 kgs., pero no cura a fondo una obesidad patológica, importante.

Dieta de Gordon y Dieta disociada de Antoine

Las frutas y su importancia 

El enfermo volverá a comer pronto los alimentos que más le gus­tan, no respetando el parecer del médico. El problema del obeso o sencillamente del gordo, es otro. Tiene componentes psicológicos, culturales, de tradición familiar, del ambiente en que vive.

El in­tento de crear nuevas costumbres (equivocadas, porque tampoco la dieta de Antoine puede seguirse mucho tiempo) es un error fre­cuente que se impone al excedido de peso. Aunque esta dieta ha logrado muchos seguidores, especialmente en Francia, nunca fue aceptada por los médicos expertos en nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *