Dieta de Messini

Esquemas de regímenes dietéticos para una semana:

Desayuno: el zumo de una naranja o café negro o té con li­món, con azúcar o edulcorante o con media cucharada de azúcar; eventualmente, un té o un café y una naranja o una pera; eventual­mente, media hora antes del desayuno tómese el zumo de medio li­món en un vasito de agua caliente.

Almuerzo:

1o y 4o días de la semana: una taza de caldo ma­gro de carne de vaca (100 g.); una rodaja de melón amarillo; nada de pan.

2o y 6o dias: pasta con gluten en sopa (20 g.); una costillita de cordero asada (100 g.) o jamón serrano magro (100 g.) o un cuarto de pollo hervido o asado (sin piel); una manzana; una rodaja fina de pan (10 g.).

Dieta de Messini

Propiedades de la sal de cocina

3o y 7o días: sopa de verdura (50 g. de verdura); ternera a la plancha (150 g.); un tomate asado o cuatro apios media­ nos, sazonados con zumo de limón o vinagre (5 0 g .); tres albaricoques y nada de pan.

5o día: sopa de arroz (20 g.) o de espárragos (30 g. de espárragos); pescado hervido (150 g.) con 30 g. de mayonesa; ensalada verde (150 g.) aderezada con zumo de limón o con vinagre; un hinojo crudo (150 g.); una naranja; pan, sólo una rebanada fina.

Cena:

1o y 40 días: un huevo pasado por agua con 150 g. de ensalada verde; queso no graso (25 g .); ciruelas cocidas sin azúcar (40 g.) y nada de pan.

2o y 6o dias: un filete magro de carne de vaca a la plancha (100 g.); verdura cocida (200 g.) (peso crudo); una pera (100 g .) y una rebanada fina de pan (10 g .).

3o y 7o días: jamón serrano magro (70 gramos) o hígado asado (80 g.); un tomate al horno o ensalada verde y un toma­te crudo, aderezado con zumo de limón y vinagre (150 g. en total); una rodaja de melón amarillo y nada de pan.

5o día: pescado en aceite (o gambas) (60 gramos); ensalada verde (150 g.) aderezada con zumo de limón o vinagre, o una alcachofa, o coliflor (50 g.) o zanahorias (50 g .); una manzana o 100 g. de fruta cocida sin azúcar; pan, una rebanada fina (10 gramos).

Dieta de Messini por dias de la semana

LUNES

Desayuno: café negro o té sin azúcar o con edulcorante; una naranja (120 g. neto).

Almuerzo: sopa de fideos (20 g. de pasta con gluten); zanahorias o hinojos con huevo; carne a la plancha 100 g. de carne magra de vaca); ensalada y encurtidos (150 g. de escarola, 50 g. de encurtidos); hinojo crudo (150 g.); una rebanada fina de pan (10 g.).

Dieta de Messini

Los beneficios de comer naturalmente (parte 2)

Cena: sopa de verdura (50 g. de verdura); verdura cocida (200 g. peso crudo); ternera a la plancha (120 g.); ensala­da de escarola (150 g.); queso (50 g.); manzana (120 g. pelada) y una rebanada fina de pan (10 g.).

MARTES

Desayuno: café negro o té sin azúcar o con edulcorante; una naranja (120 g. pelada).

Almuerzo: sopa de pasta (20 g. de pasta con gluten); guisantes con huevo (100 g. de guisantes en lata, escurridos), carne a la plancha (100 g. de carne de vaca magra); encurti­dos (50 g.); hinojo crudo (150 g.); una naranja (120 g. pela­da) y una rebanada fina de pan (10 g.).

Cena: puntas de espárragos en sopa; verdura cocida (200 g. peso crudo); jamón serrano (100 g. sin grasa); encurtidos (50 g.); ensalada de escarola (150 g.); una pera (100 gra­mos pelada) y una rebanada fina de pan (10 gramos).

MIÉRCOLES

Desayuno: café negro o té sin azúcar o con edulcorante; una pera (100 g. pelada).

Almuerzo: sopa de pasta (20 g. de pasta con gluten); un huevo pasado por agua; ensalada (150 g. de ensalada ver­de); hinojo (150 gramos); una manzana (120 g.) y una reba­nada fina de pan (10 g.).

Cena: sopa de verdura (50 g. de verdura); verdura cocida (200 g. peso crudo); ternera a la plancha (120 g.); encurtidos (50 g.) ensalada (150 g .); una naranja (120 g.) y una re­banada fina de pan (10 g.).

JUEVES

Desayuno: café negro o té sin azúcar o con edulcorante; una pera (100 g., pelada).

Almuerzo: sopa de arroz (20 g. de arroz); pescado her­vido (150 g.) con mayonesa (50 gramos); ensalada (150 g. de escarola); una naranja (120 g., pelada) y una rebanada fina de pan (10 g.).

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Efectos del agua en el metabolismo 

Cena: sopa de pasta (20 g. de pasta con gluten ); 1/2 huevo pasado por agua con ensalad a; ternera a la plancha (120 g .); verdura cocida (200 g. peso crudo); una manzana (120 g.) y una rebanada fina de pan (10 gramos).

VIERNES

Desayuno: café negro o té sin azúcar o con edulcorante; una pera (120 g.).

Almuerzo: puntas de espárragos en sopa; pescado her­vido (150 g.) con mayonesa (50 gramos); ensalada (150 g. de escarola); hinojo crudo (150 g.); una naranja (120 gramos pe­lada) y una rebanada fina de pan (10 g.).

Cena: sopa de pasta (20 g. de pasta con gluten ); un huevo pasado por agua; encurtidos (50 g .); verdura cocida (200 g. peso crudo); leche (200 cc .); una manzana (120 gra­mos); hinojo (150 g.) y una rebanada fina de pan (10 g.).

SÁBADO

Desayuno: café negro o té sin azúcar o con edulcorante; una naranja (120 g., pelada).

Almuerzo: sopa de verdura (50 g. de verdura); zanaho­rias e hinojos con huevo; carne a la plancha (100 g. de carne
magra); encurtidos (50 g .); ensalada (150 gramos); una naranja (120 g., pelada), y una rebanada fina de pan (10 g.).

Cena: sopa de pasta (20 g. de pasta con gluten); ver­dura cocida (200 g. peso crudo); ternera a la plancha (120
g.); ensalada (150 gramos); hinojo (150 g .); una pera (100 gramos, pelada) y una rebanada fina de pan (10 g.).

DOMINGO
Desayuno: café negro o té sin azúcar o con edulcorante; el zumo de una naranja (120 g.).

Comida: sopa de pasta (20 g. de pasta con gluten); ter­nera a la plancha (150 g.); ensalada (150 g. de escarola) y en ­
curtidos (50 gramos); hinojo (150 g .); gelatina de naranja y una rebanada fina de pan (10 g.).

Cena: sopa de arroz (20 g.); verdura cocida (200 g. pe­so crudo); encurtidos (50 g .); carne a la plancha (120 g. de carne magra); hinojo (150 g .); una naranja (120 g., pelada) y una rebanada fina de pan (10 g.).

Dieta de Messini

Propiedades del café

El esquem a diseñado por Messini para su dieta y sus cuadros son muy aceptables, sin duda. Aportan cerca de 1 gramo de proteínas por kilogramo de peso; quizás se excede un poco. Lo óptimo sería 0,75 por kg. al día.

Si se puede formular una reserva es la del leve exceso de proteínas. Hay que tener en cuenta tam bién la actividad laboral realizada, la edad y la estructura física personal.

Si la persona es sedentaria, con la dieta de Messini se puede esperar un adelgazamiento muy modesto o incluso no reducir el grado de obesidad. También está la observación habitual de que para cada obeso es preciso una dieta específica.

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