Cómo tener un cutis suave y aterciopelado

Si queréis conservar un cutis suave y aterciopelado, he aquí dos consejos de fototerapia. En primer lugar, echad en medio litro de agua cocida, fría. 

Cuando el agua esté fría lo suficiente, realizad un preparado con centaurea, artemisa y abedul plateado, 10 gramos de cada; cubrid, dejad macerar 5 ó 6 horas y aplicad dos veces al día sobre el cutis con un trozo de algodón.

 Cómo tener un cutis suave y aterciopelado

Tratamientos para tener un cutis suave a atercipelado

Después, verted en una taza de agua cocida, fría, 5 gramos de lavanda, 5 gramos de salvia, 5 de tomillo y 5 de enebro. Tapad y dejad macerar un día entero. Esta “mascarilla” podéis aplicárosla por lo menos dos veces por semana. dejadla actuar durante unos 20 minutos. Luego, os la quitaréis con agua tibia.

¿Sabíais que el castaño de Indias proporciona un cutis suave y delicado? .(¿Acaso no sirve para lavar la ropa blanca?)

¿Habéis oído hablar alguna vez del «baño de musgo»? Los frailes trapenses de la Orden Cisterciense, que se remonta al siglo XII. los mismos se caracterizaban por un silencio absoluto. Por lo que tenían austeridad de vida. Al final, los frailes recuperaron la receta.

La fórmula de este baño fue transmitida a los religiosos trapenses toscanos.  Eran unos franceses que  producían cosméticos de esta clase desde hace más de un siglo. Se trata de una dilución de extractos de flores de los Alpes.

 Como tener el cutis suave y aterciopelado

Tonificación y acondicionamiento del cutis suave

Para tonificar el cutis se aconseja igual mente una loción tónica de agua de rosas, de romero, de aquilea milenrama, de hamamelis y de salvia. Bien mezclados todos estos ingredientes, se pasan por el cutis por la mañana y por la tarde, después de una buena limpieza del rostro.

Para la noche: como crema nutritiva, zumo de zanahoria al cual añadiréis aceite de almendras dulces y cera virgen. Agitad bien y aplicad se guiadamente sobre el rostro. Esta crema está especialmente recomendada para las pieles de cutis seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *