¿Cuáles son los productos adelgazantes que funcionan?

El mejor consejo para bajar de peso y mantener el control y la línea es adquirir hábitos alimenticios saludables y acompañar estos hábitos con rutinas de ejercicio físico de manera periódica. Si a eso le sumamos un modo de vida activa, alejándonos del sedentarismo, podremos conseguir buenos resultados si mantenemos un poco de compromiso y fuerza de voluntad.

Pero si con dieta y ejercicio aún no es suficiente, una solución es acudir a productos adelgazantes, que están a la venta en farmacias, parafarmacias, herboristerías y otras superficies. Los productos adelgazantes no son productos milagro como tal, sino que han de tomarse como complementos de la dieta.

A continuación os comentamos algunas de los componentes habituales en estos productos y a nuestro juicio los más eficaces.

¿Cuáles son los productos adelgazantes que funcionan?

Pastillas naturales para bajar de peso

Uno de ellos es el chitosán, el chitosán es una sustancia que se encuentra presente en el caparazón de los crustáceos y que tiene gran capacidad para eliminar las grasas que se ingieren. No se conocen efectos secundarios importantes, pero está contraindicado en aquellas personas que tengan intolerancia al marisco.

El picolinato de cromo es otro de esos componentes más comunes, el cromo es un mineral que  mejora el funcionamiento de la insulina, una hormona que interviene en el proceso metabólico. El picolinato de cromo provoca la reducción de apetito, ayuda a quemar calorías y disminuye la acumulación de tejido graso.

El ácido linoleico, o CLA, es otro de esos suplementos habituales para la pérdida de peso. Facilita la eliminación de grasas y el aumento de masa muscular, aunque tiene asociados efectos secundarios, como náuseas e indigestión.

Otros componentes que forman parte de muchos de estos suplementos alimenticios destinados al adelgazamiento son: garcinia cambogia, glucomanano, extractos de té verde, ginseng o cetonas de frambuesa.

Antes de tomar cualquiera de estas pastillas para adelgazar es conveniente consultar con un nutricionista o un médico de cabecera por la posibilidad de que aparezcan efectos secundarios o contraindicaciones.

¿Cuáles son los productos adelgazantes que funcionan?

Pastillas para bajar de peso sin rebote

El efecto rebote es el gran temor cuando se desea bajar de peso de manera rápida. Muchos de los productos adelgazantes se promocionan anunciando que no generan efecto rebote, pero no siempre hay que dejarse llevar por este tipo de proclamas.

Para elegir uno u otro producto adelgazante hay que tener en cuenta principalmente estos factores: la efectividad, la recomendación de especialistas en salud, que el origen de venta sea seguro y sea a través de un laboratorio conocido y que el producto esté certificado por alguna entidad competente en salud, como la FDA estadounidense.

Algunas de las pastillas para adelgazar que mayor éxito y mejor fama tienen en el mercado son: Orlistat, Sibutramina, Metformina, Fenterpina o Dietilpropión.

En cualquier caso, no hay ninguna pastilla mágica para bajar de peso, para obtener resultados es necesario dejar a un lado el estilo de vida sedentario y consumir menos calorías de las que se queman a diario, sólo de ese modo será posible perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *