¿Cuáles son las mejores frutas para perder peso?

Seguro que has oído cientos de veces que el agua te ayuda a perder peso, e incluso los expertos recomienda no bajar de los dos litros diarios. Pues bien, tal cantidad de agua puede ir en parte incluida en rica fruta que se convierte en nuestra opción más sana y natural para perder peso, junto a las verduras.

Un estudio de la Universidad de Tokio reveló cómo las mujeres que consumieron alimentos con alto contenido en agua consiguieron adelgazar y rebajar más su índice de masa corporal. El agua contribuye a la sensación de estar saciados, permitiendo la ingesta de menor número de alimentos para dar respuesta al hambre.

Asegúrate, por tanto, de incorporar a tu dieta estas frutas para adelgazar.

fruta fresca para adelgazar

 

Mejor fruta para perder peso: El pomelo.

Se trata de una poderosa fuente de salud, especialmente indicada para el corazón. Posee nutrientes como la vitamina C, el ácido fólico y el potasio, además de pectina, una fibra soluble que se presenta como un fuerte aliado contra la arterioesclerosis. Las variedades en rosa y rojo también poseen vitamina A y licopeno, un componente que protege las paredes arteriales contra los agentes oxidantes.

Para extraer la mayor cantidad de zumo, asegúrate de seleccionar los ejemplares más jugosos y maduros. Puedes incluirlo además en una refrescante ensalada con estos ingredientes: tres cuartas partes de un vaso de zumo de naranja, tres cuartas partes de un vaso aceite de oliva, tres cucharadas de zumo de lima, 2 cucharadas de miel, medio aguate troceado, un pomelo rosa troceado, una naranja navel troceada, un poco de pimienta roja molida, cuatro cebollas verdes picadas y hojas verdes. ¡Riquísima y muy nutritiva!

fruta para adelgazar

Mejor fruta para perder peso: La sandía.

Es un imprescindible para perder peso, sobre todo en los meses de verano. Tiene un 90% de agua, y una ración de 100 gramos contiene solo 30 calorías. También es una rica fuente de aminoácidos, que ayudan a quemar grasa.

Lo mejor de la sandía es que ayuda a mantener la hidratación y ayuda también a generar sensación de satisfacción, sin tener que recurrir a snacks para nada saludables.

frutas-manzana

Mejor fruta para adelgazar: La manzana.

Reduce el riesgo de cáncer, mantiene tu corazón sano, blanquea los dientes, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a combatir la diarrea y el constipado. ¡Ahí es nada! Si estás intentando perder peso, es fundamental que lo incluyas en tu dieta.

Una manzana de mediano tamaño contiene alrededor de 50 calorías, evidentemente sin nada de grasa. De hecho, un estudio realizado en Brasil reveló que las mujeres que comen manzanas antes de las comidas, perdieron un 33% más de peso que aquellas que no lo habían hecho.

frutas para perder peso

Mejores frutas para adelgazar: La pera.

Proporciona un cuarto de la fibra diaria requerida y es buena para el sistema digestivo. Ayuda a reducir los niveles de colesterol, reduce el riesgo de infarto y previene la diabetes tipo II. La fibra también contribuye a la sensación de sentirnos llenos durante más tiempo de lo normal. Es además una fuente de vitamina C.

batidos de frutas para adelgazar

Batidos de frutas para adelgazar

Si no estás acostumbrado o acostumbrada a comer mucha fruta, puede que al principio te cueste trabajo incorporarlas a la dieta. Más aún sabiendo que los expertos en nutrición recomiendan cinco piezas al día, entre frutas y verduras.

Una buenísima opción es bebértelas, tomarlas en el desayuno, la media mañana o la merienda en formato líquido, incluso por la noche. Toma alguna de las sugerencias que te hemos puesto más arriba, sola o acompañada por otras variedades, y pásala por la licuadora con agua, en caso de que lo que quieras más líquido. Rico, refrescante y muy sano.

Puedes añadir vegetales u otros componentes que ayudan a adelgazar como el jengibre, o incluso leche en lugar de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *